Shakira, sobre "el momento más negro" de su vida: "Gerard decía que no quería un futuro con una mujer amargada"

  • Shakira cuenta en su nuevo documental cómo afectó el problema en su voz a su vida familiar

Shakira se estrena en la gran pantalla con un documental sobre su gira ‘El Dorado World Tour’. La de Barranquilla ha querido regalar a sus fans un retrato de su paso por los escenarios un año después de finalizar sus conciertos. Se trata de un film donde Shakira se muestra más íntima y familiar que nunca, donde habla de una de sus épocas más complicadas al perder la voz, y también en su presentación a los medios ha hablado de cómo eso afecto a su relación sentimental con Gerard Piqué y a su vida famliar con sus hijos. ¡Te lo contamos!

Con una única proyección, el documental ‘Shakira en concierto: El Dorado World Tour' se estrena el próximo miércoles 13 de noviembre en los cines españoles, con la cantante como codirectora junto a James Meryman. Ella ha querido regalar a su público algunos momentos únicos e íntimos que transportan al espectador a su última gira, con la que recorrió 22 países. Entre las confesiones de la cantante en este film, destacan las de la complicada relación con su marido durante el tiempo que duró su hemorragia en las cuerdas vocales, por la que se vio obligada a suspender la gira durante un largo periodo de tiempo.

Piqué, a Shakira: "Sal y ponte a trabajar"

La cantante, por unos meses y durante el horrible episodio de la dolencia en su voz, decidió por prescripción médica no hablar, permanecer callada para recuperar así su voz y evitar así la cirugía. Pero esta situación, en el plano doméstico, parece que acabó desesperando al jugador del Barcelona. “No podía hablar y estaba todo el tiempo enfadada", ha contado Shak, que explica que él necesitaba que hablara, que se expresara para saber cómo se sentía: “Gerard me ha visto tantas veces salir llorando porque pensaba que no podría volver a mi carrera”, ha explicado.

No podía hablar y estaba todo el tiempo enfadada

Todas las duras frases del futbolista, tal y como explicaba la colombiana, eran en realidad para intentar que ella no se deprimiera ni viniera abajo, y el futbolista, fue su principal apoyo en ese momento para seguir adelante y no rendirse: “Me decía que no quería un futuro con una mujer amargada, que todos estaban haciendo música por ahí mientras yo estaba encerrada en casa con los niños. Sal ahí y ponte a trabajar”, confiesa en su documental que le decía Piqué.

Me decía que no quería un futuro con una mujer amargada

"Cuando hubo esos momentos de duda, cuando no sabía si podía volver a cantar otra vez, fue el momento más negro de mi vida", reconoce la artista, cuya dolencia marcó un antes y un después en su vida y su trabajo: “En el caso de mi voz, por ejemplo, es algo tan inherente a mi naturaleza, es mi identidad”, afirma.

Sus hijos pedían a la Virgen que volviera su voz

Incluso sus hijos, al igual que Piqué, deseaban que su madre volviera a tener voz: “Mi hijo Sasha me dijo que le rezaba al Niño Jesús y a la Virgencita para que mamá volviera a hablar”, cuenta la cantante haciendo memoria de las navidades de 2017.