La gestación subrogada es una técnica muy utilizada por muchas parejas en todo el mundo. Sobre todo, para aquellas que ven imposible cumplir el sueño de tener descendencia tras haber agotado, en muchos casos, todas las vías posibles para ser padres. Pero también hay solteros que deciden tener hijos por su propia cuenta y lo hacen recurriendo a esta técnica que, mayormente, se lleva a cabo en países como Estados Unidos.
Hasta ahí se fueron Cristiano Ronaldo, Miguel Bosé, Robert de Niro o Ricky Martin. Estos famosos, a día de hoy, ya han formado una familia y podrán celebrar junto a sus hijos el Día del Padre. Cristiano Ronaldo lo pasará junto a sus cuatro hijos –tres por gestación subrogada- en Italia, mientras que Ricky Martín lo hará con Lucía, Renn, Matteo y Valentino: todos ellos nacidos también a través de esta técnica.
A todo el mundo sorprendió cuando el futbolista de moda anunció que había sido padre. Fue en 2010, cuando nació Cristiano Ronaldo Jr. Y años más tarde, en 2018, llegaron al mundo Eva y Mateo, los gemelos que también nacieron por gestación subrogada. "Estoy muy feliz de poder finalmente estar con mis hijos por primera vez", publicó Ronaldo en su cuenta de Instagram. Fue la propia madre del futbolista quien se trasladó al país americano para recoger a sus dos nietos y los cuidó hasta que Ronaldo terminó todos sus compromisos profesionales. Los tres se suman a su último retoño, Alana Martina, nacida de su noviazgo con Georgina Rodríguez.
El intérprete de Amante Bandido decidió decantarse por esta técnica reproductiva en dos ocasiones. La primera fue en 2011 cuando tuvo a sus gemelos, Diego y Tadeo. Más tarde llegaron Telmo e Ivo para completar su familia junto a Nacho Palau. Tras su separación, la pareja ha tenido sonados problemas para establecer la custodia de los cuatro menores.
El histórico actor de Hollywood es padre de seis hijos. A sus 68 años decidió volver a cumplir su sueño junto a su esposa Helen Grace Hightower. La pequeña, a la que tuvieron por gestación subrogada, tiene ya nueve años y lleva el mismo nombre que su madre.
Elton John y su pareja, David Furnish, recurrieron a la misma mujer para traer al mundo a sus dos pequeños, Zachary y Elias. Ambos se llevan tres años de diferencia.
El cantante puertorriqueño fue una de las primeras celebrities en hacer uso de esta técnica de reproducción. Ricky, a sus 38 años, decidió traer al mundo a sus gemelos mediante gestación subrogada. Cuando comenzó su noviazgo con Jwan Yosef decidió ampliar la familia. En diciembre de 2018, anunciaron el nacimiento de su hija Lucía y en octubre del 2019, el de su hijo Renn. Todos ellos mediante la misma técnica.
El cantaor Miguel Poveda es padre soltero. El artista barcelonés es muy feliz junto a su hijo Ángel, que nació en California y tiene ya cinco años. El cantante, que es muy celoso de su vida privada, no duda en subir algunos momentos de su día a día a las redes sociales. Así, vemos como se derrite con cada avance de su hijo y con cada momento de aprendizaje.
El pasado mes de noviembre de 2019, el futbolista James Rodríguez sorprendió a todos sus seguidores y a la prensa –tanto deportiva como rosa- con una buena noticia. El colombiano había sido padre por segunda vez. James ya tiene otra hija, Salomé, nacida de su relación con Daniela Ospina, con quien terminó su relación terminó hace un par de años. Más tarde llegó al mundo Samuel, a través de gestación subrogada. “Hoy Dios me permite ser padre nuevamente honrándonos con la llegada de Samuel a nuestra familia” escribió en su cuenta de Instagram. Ahora, todo apunta a que James mantiene una relación con la modelo Shannon de Lima, ex de Marc Anthony.
El actor español se convirtió en padre, por primera vez, hace tres años. Fue en agosto del 2017 cuando Javier decidió viajar hasta Estados Unidos para recoger a sus mellizos, nacidos por gestación subrogada. El actor mantuvo en todo momento silencio sobre su paternidad y pidió que no se revelarán más detalles al respecto. En 2009, ya comentó que uno de sus mayores deseos era el de ser padre. “Siempre he fantaseado con tener una familia”, comentó ese año en la premiere de la película Fuera de carta.
Fue en febrero de 2016, cuando Jaime Cantizano anunció que sería padre por gestación subrogada. “Si todo marcha bien... voy a ser papá este verano. Gracias por vuestras felicitaciones. Inmensamente feliz”, publicó en su cuenta de Twitter. Su hijo, Leo, nació en Estados Unidos. El presentador confesó que con la llegada del pequeño había encontrado “el equilibrio”. "En la actualidad hay muchos tipos de familias y me apetece crear la mía. Antes ni siquiera se me hubiera pasado por la cabeza pero ahora sí. Soy una persona muy generosa y muy niñero y creo que esa entrega es lo que más me empieza a interesar", contó.