Sara Sálamo, tras sus criticadas declaraciones sobre la investigación del cáncer de próstata: "Hace mucho daño"
Sara Sálamo se ha visto obligada a dar explicaciones tras la oleada de odio que ha recibido por sus últimas declaraciones
La actriz lanzó su opinión tras recibir un mail en el que se pedían donaciones para la investigación del cáncer de próstata
La intérprete ha tenido que decir "basta" tras recibir amenazas sobre sus dos hijos menores
Sara Sálamo se ha visto obligada a dar una explicación a raíz del revuelo que han provocado sus últimas declaraciones. Todo comenzó hace unos días, cuando la actriz recibió un mail en el que se pedían donaciones para investigar la salud masculina. En la información que recibió se hablaba de que había que tener en cuenta la prevención de suicidios masculina, el cáncer de próstata y el de testículos, entre otras cosas relacionadas con la salud de los hombres. La actriz se sorprendió mucho porque no recuerda "una parte de la historia en la cual los hombres fuesen una minoría y no se sintiesen escuchados y estudiados". Y sus declaraciones levantaron un aluvión de odio a través de las redes sociales.
Los haters, a través de sus mensajes en Instagram y Twitter, han deseado la muerte y la enfermedad a todos los hombres de su familia, incluidos entre ellos sus dos hijos menores. Y la intérprete ha dicho basta. "No todo vale", ha asegurado a través de un vídeo aclaratorio que puedes ver en esta noticia.
MÁS
Sara Sálamo ha comenzado lanzando un titular en el que explica y quiere dejar claro que no está en contra de que se investigue el cáncer de próstata. "Es alucinante que tenga que aclarar y decir esta frase realista, no sé quién puede estar en contra de investigar una enfermedad. Y no sé quién es la redactora que cogió la última frase de una reflexión extensa sobre el sesgo de género en sanidad, poniendo esto y haciendo tanto daño", ha querido recalcar.
Sara Sálamo da una explicación tras sus últimas declaraciones
La actriz ha contando que antes de lanzar su opinión públicamente buscó datos a cerca de enfermedades que solo sufren las mujeres y que no han sido estudiadas. Habló, entre otras cosas, de cómo la vacuna contra el covid afecta al periodo de las mujeres, o de cómo afecta un ibuprofeno o el problema del suelo pélvico. "Preguntad a vuestras abuelas si tuvieron algún tipo de valoración después de dar a luz. Pero a todos vuestros abuelos sí les han recomendado que se revisen la próstata", ha asegurado a través del vídeo que ha compartido en su cuenta de Instagram.
Para evitar cualquier tipo de malentendido, la actriz ha querido dejar claro que está a favor de que se investigue el cáncer de próstata, pero quiere que se investigue "todo tipo de cáncer". "Me parece importante recalcar la importancia de la salud mental, pero se sobrepasa cada día cualquier límite deseando la muerte o enfermedades a menores. No todo vale. Por mucho que sea un divertimento o un ocio. Hace mucho daño. Todos somos seres humanos. Un beso y mucha salud", ha terminado diciendo.