Piel cuidada y radiante: nueve aceites limpiadores perfectos para pieles grasas
A la hora de limpiar y desaquillar la piel del rosto no hay nada mejor que una aceite limpiador.
Las pieles grasas también pueden beneficiarse de todos sus beneficios, y para ellas hemos hecho esta selección.
Entre los productos que se consideran indispensables para el cuidado de la piel se encuentran los aceites limpiadores, los más valorados a la hora de limpiar la piel del rostro en profundidad. La influencia de la cosmética coreana los ha posicionado como un must indiscutible, no solo por sus propiedades, sino porque los hay aptos para todo tipo de pieles, incluyendo las pieles grasas.
Sí, aunque pudiéramos pensar que un producto oleoso es lo último que podría necesitar una piel grasa, lo cierto es que la realidad es muy distinta y muchos de ellos están indicados para pieles con tendencia a producir exceso de sebo y a acumular impurezas.
MÁS
Los aceites limpiadores son la mejor opción a la hora de eliminar por completo cualquier resto de maquillaje sobre la piel. Y, además, son capaces de acabar con los residuos tóxicos ambientales que, en muchas ocasiones, son los responsables de que tengamos un exceso de grasa.
Te proponemos estos 10 limpiadores de base aceitosa para tu piel, que la mantendrán limpia y cuidada, al tiempo que te ayudan a controlar la grasa.
Midnight Recovery Botanical Cleansing Oil de Kiehl's
Esta limpiadora ligera, formulada con aceites esenciales, elimina tanto el maquillaje como las impurezas sin resecar ni engrasar la piel. Consigue dejar en el rostro una sensación de frescor, al tiempo que la piel se calma y equilibra. Se usa por la noche y promete hacer que te levantes con el rostro descansado. Contiene aceite de escualano, de onagra y aceite esencial de lavanda. Precio: 32 euros.
Perfect Cleansing Oil de Shiseido
Un aceite limpiador apto para todo tipo de pieles, con una textura muy ligera que no deja en el rostro nada de grasa. Elimina eficazmente el maquillaje, incluso el waterproof, penetrando hacia el interior de los poros y limpiándolos en profundidad. El resultado es un rostro hidratado, limpio, luminoso y mate. Se aplica sobre la piel húmeda o seca y se enjuaga fácilmente con agua. Precio: 31,95 euros.
Take The Day Off de Clinique
Nos encanta la original presentación de este limpiador en fórmula bálsamo que se convierte en aceite. Funciona en todo tipo de pieles, sin dejar grasa ni resecar. Es muy suave, al tiempo que elimina el maquillaje y cualquier resto de contaminación en la piel. Se puede utilizar para limpiar tanto el rostro como los ojos. Precio: 29 euros.
Goodbye Makeup Remover de Miin
La cosmética coreana es todo un referente en el cuidado de la piel y Miin se ha convertido en una de nuestras marcas favoritas. Este limpiador bifásico contiene un 54% , en lugar de agua normal, agua de yuzu, un cítrico asiático, que aporta vitaminas a la piel para que no quede ni grasa, ni tirante tras la limpieza. El resto del producto es una capa de aceite vegetal de jojoba y girasol, que elimina hasta el maquillaje más resistente. Precio: 15,26 euros.
Aceite desmaquillante antipolución L’huile de Chanel
Un aceite desmaquillante que promete convertir un gesto de belleza en toda una experiencia sensorial. Tiene una textura sedosa que se transforma en un velo cremoso al entrar en contacto con el agua Elmina hasta el maquillaje más resistente y libera la piel de impurezas y partículas contaminantes. Muestra un rostro luminoso y de aspecto sedoso, sin residuos grasos. Contiene extracto de plantas marinas y aceites de origen vegetal. Precio: 40 euros.
M Perfect BB Deep Cleansing Oil de Missha
Este aceite desmaquillante coreano tiene una fórmula soluble al agua no grasa. Elimina fácilmente y con suavidad el maquillaje, la grasa y la suciedad evitando que se obstruyan los poros. Lo consigue gracias a sus ingredientes naturales como el árbol de té, que tiene una acción limpiadora y purificadora; la nuez de macadamia, para una piel más suave y flexible; los aceite de jojoba, oliva y girasol, que hidratan en profundidad; y la semilla de espuma de pradera, que además de hidratar, suaviza. Precio: 30,90 euros.
Dior Hydra Life
Un aceite intenso que desmaquilla y limpia en profundidad, y que se transforma en una emulsión lechosa y fundente al entrar en contacto con el agua. Formulado con aceite de almendras, muy hidratante, no deja la piel grasa, sino con un efecto aterciopelado. Está indicado para todo tipo de pieles. Precio: 35,99 euros.
The Skin House de Essential
Este aceite limpiador elimina el maquillaje más resistente al tiempo que acaba con el sebo dentro de los poros, haciendo desaparecer los puntos negros. Además de no engrasar, es apto para pieles sensibles y con problemas. Deja la piel hidratada, sin sensación grasa. Contiene aceites de oliva y aceite de rosa canina. Precio: 8,95 euros.
Agua Micelar en Aceite de Garnier
Está indicada para todo tipo de pieles, incluyendo las grasas. Desmaquilla y limpia en un solo gesto sin aclarado. Elimina el maquillaje waterproof en rostro, ojos y labios. Combina el agua micelar con el aceite de argán para desmaquillar, limpiar y tonificar. Precio: 3,75 euros.