La abuela de Lamine Yamal, una de las figuras más importantes en la vida del futbolista
La abuela de Lamine Yamal abandonó Tánger para cuidarle cuando sus padres se separaron
La curiosa coincidencia vital que une a Lamine Yamal y Nico Williams más allá de su amistad
Todos los programas de 'Socialité', íntegros y a la carta
Ha sido el protagonista de la semana y se ha ganado con creces convertirse en 'Socialité' de la semana. Con un 50% de los votos recibidos, el Lamine Yamal se ha convertido en el ganador de la encuesta de nuestro programa. Y no ha resultado ninguna sorpresa. Lamine es el chico, el niño, el adolescente del momento. A punto de cumplir 17 años, su golazo ante Francia en las semifinales de la Eurocopa ha hecho historia y ha hecho soñar a todo un país con que el domingo nos proclamemos campeones de Europa. Es oficial, ya está aquí la 'lamineyamalmanía'.
Es la estrella de la selección, la estrella de la Eurocopa y ya se ha convertido en todo un récordman. Lamine es el más joven en marcar en una Eurocopa de naciones, el más joven en debutar con España, el más joven en debutar en primera división, el más joven en marcar con el Barça. Lamine es todo un fenómeno en el campo, pero aún así mantiene los pies en el suelo. "Tiene mucho cariño a su gente a su tierra siempre. Siempre que marca un gol no se quiere olvidar de sus orígenes", ha dicho Ricardo Reyes, presentador de 'El Desmarque'.
MÁS
La familia de Lamine Yamal
Pero más allá de su éxito, Lamine sigue siendo un chico normal. El chico de oro acaba de aprobar cuarto de la ESO y siente devoción por su familia. Lamine es un chaval del barrio obrero inmigrante de Rocafonda en Mataró, en el extrarradio de Barcelona. Un barrio al que recuerda en cada una de sus celebraciones.
En cuanto a su familia, Lamine está muy unido a su padres. Su padre es de origen marroquí y su madre es de Guinea Ecuatorial y él no olvida sus orígenes. En sus botas lleva las banderas de los países de sus progenitores así como el 304, las últimas tres cifras del código postal de su barrio. Además tiene un hermano pequeño por el que siente devoción.
Sin embargo, hay una tercera persona vital en su vida. Quizás, la figura más importante y desconocida para el jovencísimo futbolista sea su abuela, que vino de Tánger para cuidarle cuando sus padres se divorciaron. Ella fue la que se hizo cargo del pequeño Lamine, que está muy unido a ella.