El verano es, entre otras muchas cosas, sinónimo de competiciones deportivas. Llevamos días hablando de las distintas gestas que están consiguiendo deportistas de todo el mundo en París, durante la presente edición de los Juegos Olímpicos. Son muchas las disciplinas en las que se esta haciendo historia en la capital francesa. Pero lo cierto es que no había que desplazarse tan lejos para dejarse deleitar con el talento deportivo en su máximo esplendor. ¡Podemos disfrutar de él desde 'Socialité Club'! El formato de corazón que Divinity emite en tira diaria de lunes a viernes a las 20:00 horas, cuenta con una tricampeona de España entre sus filas: ¡nuestra reportera Lía Román!
Desde el programa hemos estado repasando en profundidad durante estos días cómo está trascurriendo la cita olímpica parisina. Ayer decidíamos hacer un entregado homenaje a las chicas de la natación artística tras alzarse con un esperado bronce en los Juegos. Hoy hemos abierto con una entrevista al también medallista y abanderado de España en París, Marcus Cooper Walz, que se sinceraba sobre su participación y revelaba cómo ha sido su curioso encuentro con el rey Felipe VI tras las competiciones. Pero hemos querido ir más allá.
Durante el programa de hoy, nuestro presentador, Antonio Santana ha revelado, acompañado de Román en plató, que había llegado a la redacción un material "un poco sensible". "Me estás asustando", ha confesado ella. Antonio ha dado paso al vídeo. Y entonces, acostumbrados como estábamos a ver el talento de Lía frente a las cámaras, como reportera y presentadora, nos hemos llevado una sorpresa mayúscula. ¡De niña era también una experta gimnasta de rítmica! En las imágenes, se puede ver cómo interpretaba una serie de rutinas y ejercicios siendo una niña pequeña en distintas competiciones. "Me emociono y todo", ha confesado al verse a sí misma.
Santana ha bromeado con la posibilidad de que no fuese ella. Y ella ha hablado de su desconocido pasado como deportista. "Yo estuve varios años haciendo gimnasia rítmica. Fui tres veces campeona de España, ni más ni menos", ha revelado, emocionada, explicando que se trata de una disciplina muy bonita pero muy sacrificada. Antonio le ha propuesto entonces un auténtico reto, sacando un maillot y sugiriéndole hacer una demostración de su talento en el propio plató. "Hace mucho que no lo hago, estoy un poco palo", ha admitido, entre risas, aceptando el desafío y pidiéndole a él que la acompañase.
Dicho y hecho. El programa ha terminado con un ejercicio en directo de Lía, con los dos vestidos con sus correspondientes maillots. Nuestra reportera ha estirado primero, y ha ocupado el centro del plató después, haciendo distintas acrobacias con la cinta a ritmo de 'Cuando zarpa el amor'. Para concluir, todo el equipo del programa se ha unido para aplaudir a Lía y bailar junto a ella.