Onur Büyüktopçu, a quien los espectadores de Divinity recordarán por dar vida a Koray en 'Te alquilo mi amor', está atravesando un momento profesional complicado. El actor, que ha participado en numerosas producciones siempre con papeles secundarios, estallaba hace unas semanas por las escasas ofertas laborales que recibe. "Hice muchos buenos trabajos y obtuve buenas críticas, pero no obtengo ninguna oferta", decía Büyüktopçu, que en su última aparición pública ha querido ahondar aún más en la situación que está viviendo y ha lanzado serias acusaciones contra la industria audiovisual, a la que acusa de no contar con él por su aspecto físico.
Visiblemente molesto con lo que está pasando, el actor ha sorprendido a los periodistas con unas polémicas declaraciones en las que ha insinuado que sus kilos de más podrían ser el problema a la hora de conseguir nuevos papeles. "Sé que tengo sobrepeso, tal vez sea por eso, pero quiero que vean la belleza que hay dentro de mí. Hay quienes lo aceptan y otros que no. Lo respeto", ha aseverado el intérprete.
Pero además del handicap que podría suponer su físico, el actor cree que está completamente encasillado y que los productores no le ven interpretando a personajes que no tengan una clara vis cómica. "Soy alguien famoso por la comedia y dudan en ofrecerme algo más que comedia. Sin embargo, mi drama también es bueno", ha señalado el actor, que desea demostrar que tiene muchos más registros de los que algunos productores y directores creen.
Por último, ha acusado a la industria de contar siempre con los mismos actores para todas las ficciones que se ponen en marcha en su país y no dar cabida a otros actores con una importante trayectoria. "No quiero ver a las mismas personas en la pantalla. No quiero que una persona famosa termine un proyecto después de un año y luego participe en otro proyecto inmediatamente", ha asegurado Büyüktopçu, que pese a todo espera que le llegue la oportunidad y que alguien confíe en su talento y le haga una oferta interesante. "Un productor inteligente me elegirá".
Onur Büyüktopçu no es el único actor que ha arremetido contra la industria audiovisual de su país. Hace un mes, la actriz Esra Dermancıoğlu, que dio a conocer entre los espectadores de Divinity como Zahide Demirhan en 'El juego de mi destino', acusaba a los productores de no contar con los actores mayores de cuarenta para protagonizar las grandes historias de amor que están conquistando medio mundo desde hace algunos años. "¿Sabéis que en este país viven hombres y mujeres de más de cuarenta años? Nosotros, entre los 40 y 50 años estamos enamorados, todavía hablamos, nuestro cerebro funciona, no contraes Alzheimer después de los 40... Estamos constantemente viendo el desfile de moda de los jóvenes de 20 y 27 años. Hay que cuestionarse lo que está pasando. Existe la mediana edad. Estamos vivos. Es como si después de los 27 todos en el país fueran zombis, todos estuvieran bajo la tumba y nadie experimentara nada", comentaba la actriz a través de sus redes sociales.