Ha pasado una semana desde que el terremoto de magnitud 7,8 sacudió el sureste de Turquía y el norte de Siria. El seísmo, que se ha consagrado como el más letal del último siglo en la región, ha dejado hasta el momento más de 29.000 fallecidos y casi 80.000 heridos en el país turco. El balance que aporta la capital Ankara es desolador, lo que ha llevado a cientos de rostros conocidos de la televisión turca a volcarse de lleno con las víctimas de esta catástrofe.
El actor Kerem Bürsin, muy conmocionado por la tragedia que asola a su país, fue uno de los primeros en manifestarse en las redes sociales sobre el terremoto. Sin embargo, no ha sido el único. Hande Erçel, su compañera en 'Love is in the air', Merve Çağıranon o Demet Özdemir, también han querido aportar su granito de arena en este momento de dolor. La actriz protagonistas de 'Erkenci Kus' aprovechó su visibilidad para dar a conocer la ubicación de cientos de víctimas que resistían bajo los escombros en lugares donde la ayuda no había logrado llegar.
Además, otro rostro muy conocido que ha querido brindar su ayuda ha sido Ibrahim Çelikkol. El actor, que ya ha demostrado su valentía y su solidaridad en anteriores ocasiones, ha ido más allá que sus compañeros de profesión y se ha movilizado para ayudar a las víctimas sobre el terreno.
Según algunos medios turcos, junto a un grupo de amigos y voluntarios, el protagonista de 'La venganza de Iffet' ha ido recorriendo diferentes pueblos de la provincia de Hatay donde los grandes convoyes de ayuda humanitaria no han podido llegar. En una hilera de coches todoterreno, han ido recorriendo los kilómetros de destrucción y dolor que ha dejado el terremoto para llevar material humanitario a las víctimas y ayudar en las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros. Desde que ocurrió el temblor la madrugada del 6 de febrero, el actor habría recorrido una treintena de pueblos brindando su ayuda a los más afectados.
A pesar de que Çelikkol no ha publicado nada con respecto a su solidaridad en sus redes sociales, el mundo entero se ha hecho eco de los movimientos del actor gracias a la instantáneas captadas por los ciudadanos turcos que le han visto participar activamente en los rescates.
Esta no es la primera vez que vemos al intérprete aportando ayuda en una catástrofe humanitaria, sin embargo, en esta ocasión el dolor le ha tocado de cerca, pues según confesó hace tiempo en una entrevista, nuestro galán turco fue una de las víctimas afectadas por el terremoto que sufrió la ciudad de İzmit en 1999: "Perdí a muchos amigos y familiares en el terremoto de 1999. Vivimos en una tienda de campaña durante un año. Luego vinimos a Estambul".
En agosto de 2021 también pudimos ver al actor en acción ayudando a los bomberos turcos en las labores de extinción de los incendios que arrasaron más de 95.000 hectáreas. Ibrahim se enfundó en un traje de protección y junto a los expertos ayudó a combatir las llamas y a refrescar la zona afectada para que el fuego no reviviese.
El actor, además de por su impecable carrera, se ha ganado el favor de miles de personas alrededor del mundo por su gran corazón, su valentía y su solidaridad para con todos aquellos que necesitan auxilio en momentos tan delicados como este.