Özcan Deniz está en el punto de mira en Turquía. El cantante y actor, que actuó en Chipre el 29 de octubre, día del centenario de la proclamación de la república en Turquía, ha sido duramente criticado por, supuestamente no celebrar una fecha tan señalada ni cantar el himno en su actuación.
Según han publicado varios medios turcos, el exitoso intérprete abandonó el escenario sin hacer ninguna mención a la celebración, lo que habría provocado que el público asistente le abucheara. Además, se habrían vivido momentos muy tenso en los que se habrían producido, supuestamente, algunas protestas con tenedores y cuchillos.
Tras la oleada de críticas, Özcan Deniz ha querido responder a través de su perfil de Instagram y ha negado las acusaciones. En un breve comunicado que ha hecho público en su stories, el actor ha asegurado que es totalmente falso que él no haya celebrado el aniversario de la República. "Es una gran mentira que no celebrara el centenario de nuestra República en mi concierto el 28 de octubre. A pesar de que subí al escenario de negro debido a lo que sucedió en Palestina. Quería estar en el escenario en esta celebración especial de 100 años y celebrar con entusiasmo un día que nunca volveré a experimentar en mi vida", ha asegurado el actor.
Al no tener disponible las imágenes de un recital que no fue grabado, el cantante y actor ha solicitado a sus fans que hagan públicas las grabaciones que tienen de ese concierto para demostrar que sí que hubo celebración. "Si alguien del público de casi mil personas que acudió al concierto grabó mi largo discurso y celebración de la República, que hice justo después de la primera canción y al final del concierto, en el que transmití mis verdaderos sentimientos les pido que lo publiquen", ha pedido.
Lo que sí ha reconocido el intérprete es que no cantó el himno. Eso sí, ha asegurado que este hecho se debió a un error de organización con el director de la orquesta que le acompañó en el concierto. "El hecho de que no cantara (no pudiera) el himno del 10º aniversario en el final fue totalmente una confusión organizativa debida a un malentendido mío y del director de orquesta. Pero no es que no lo celebrara", ha dicho Deniz, que ha insistido en que celebró por todo lo alto el centenario de la República. "Mi discurso de la República, que pronuncié con sinceridad y que fue interrumpido continuamente por los aplausos, y mi celebración fueron atestiguados por todo el público. Cuando llegue a la grabación, lo compartiré", ha terminado el intérprete, que ha querido zanjar así la polémica.