'Vuelve a mí' es una serie muy especial para William Levy. La ficción que llega a Divinity el próximo 22 de enero a las 22:30 horas es un proyecto que el actor cubano hizo fundamentalmente por y para su abuela Mima, que deseaba volver a verle en la pequeña pantalla en una serie diaria en la que pudiera disfrutar de él. "Ella me decía, papi, llevo años sin verte en la televisión todos los días, quiero que hagas algo", contaba el actor el día de la presentación de la serie el pasado mes de octubre. Un día muy especial en el que no pudo contener las lágrimas al hablar de su abuela, que finalmente no pudo cumplir su deseo ya que falleció en agosto de 2023.
La muerte de Mima se produjo en pleno rodaje de 'Vuelve a mí' tras algunos meses con problemas de salud. "Yo estuve el primer mes grabando sin problema y luego empezó mi abuela a ponerse mala", recordaba el actor, que tenía un vínculo muy especial con su abuela. Ese fue el motivo principal por el que quiso complacerla, pero Mima se iba a apagando poco a poco y William temía que el fatal desenlace se produjera antes de que ella le pudiera ver de nuevo en la pequeña pantalla. "Yo iba a verla a su casa y le decía: 'Mima aguanta, tú vas a estar bien, hice esto por ti, vas a estar bien'. Le dije que la serie se estrenaba en pronto, y quería que la viera porque la hice por ella. Yo hice todo esto por ella", contaba a los medios.
El recuerdo de Mima hizo que el cubano se desmoronara durante la presentación y que se le quebrara la voz. "Es difícil, pero son cosas que forman parte de la vida. Sé que...", dijo Levy, que embargado por la emoción no pudo contener las lágrimas y no pudo continuar su charla con la prensa.
El 18 de agosto de 2023, William Levy anunciaba a través de sus redes sociales el fallecimiento de su abuela Mima. Completamente devastado por la noticia, el actor compartía una preciosa imagen juntos y le dedicaba un sentido homenaje. "Te amo Mima. Te voy a extrañar mucho y siempre te tendré presente", escribía el cubano.
Además, el cubano quiso agradecerle todo lo que a lo largo de su vida había hecho por él. "Todo lo que soy es gracias a esta mujer", escribía el actor, que reconocía así el importante papel que su abuela jugó en su vida y en su carrera. Ella fue una de las mujeres de su vida y con su marcha el actor quedaba completamente destrozado.