Kerem Bürsin está cada vez más unido a nuestro país. El intérprete, cuya fama ha disparado en los últimos dos años, se ha convertido en uno de los actores turcos de mayor éxito en España, donde poco a poco se va abriendo hueco y no desaprovecha las oportunidades que le brindan para dejarse querer. Aprovechando su viaje a España para retomar el proyecto virtual del que forma parte y tras dejarnos una divertida imagen de él metido en la cocina junto al chef Mario Sandoval, el actor ha pisado el plató de 'La Resistencia', el programa de David Broncano.
Ha sido entrar en el plató y el cariño que de los fans españoles se ha hecho evidente. "Es gente muy agradable", ha dicho el actor, que ya había tenido un encuentro previo con sus seguidores en el que se ha mostrado muy cercano haciéndose fotos y abrazando a todos aquellos que se han acercado a él.
España se ha convertido en un segundo hogar para Kerem Bürsin. Aquí, en tierras andaluzas, tuvo lugar el reencuentro con su hermana y su sobrino después de tres años sin verse y desde su primera visita en 2021 ha logrado crear un círculo de amistades con las que sigue manteniendo la relación a pesar de la distancia. Entre ellas la actriz Cayetana Guillén Cuervo, a quien conoció en 2022 en Málaga, cuando fue invitado por Antonio Banderas para disfrutar de la Semana Santa.
A juzgar por las palabras de Kerem Bürsin casi dos años después de ese primer encuentro, ambos congeniaron y establecieron una amistad que han mantenido a pesar de la distancia y el tiempo que ha pasado. "Sí que tengo amigos aquí, Cayetana Guillén Cuervo. Tiene una energía increíble y es maravillosa", ha dicho sobre ella.
En cuanto a su carrera, el actor ha reconocido que a lo largo de todos estos años ha trabajado en todo tipo de series y que no siempre el resultado ha sido el esperado. "He hecho una serie nueva, pero no es tan buena (ha bromeado al compararla con el gran éxito cosechado por 'Love is in the air'). Algunas series que he hecho son buenas y otras no tanto. Esta era muy buena, pero que cuando son una mierda son una mierda", ha comentado provocando las risas del público.
Pero más allá de la interpretación, Kerem ha revelado que quiere pasarse al otro lado y estar detrás de las cámaras. "He empezado a escribir", ha dicho, a la vez que ha confirmado que muy pronto comenzara a grabar un nuevo proyecto. "Estoy con una película nueva que se empieza a rodar el mes que viene", que ha revelado que cuando no está trabajando le gusta hacer boulder. "Es difícil, pero lo disfruto"
Por supuesto, no se ha librado de las preguntas clásicas del programa. La pregunta sobre dinero y sexo le han pillado por sorpresa, pero el actor no ha perdido la sonrisa e incluso le han hecho soltar una gran carcajada. Nunca antes se había enfrentado a preguntas tan íntimas, pero ha logrado salir airoso de la situación. "No sé el dinero que tengo, pero puedes llamar a mi padre", le ha dicho a Broncano tras la pregunta sobre sus cuentas bancarias sin imaginar que la gran pregunta estaba aún por llegar.
Cuando ya por fin el Broncano ha logrado preguntarle por las relaciones sexuales que ha mantenido en los últimos treinta días, Kerem se ha echado a reír. No imaginaba el inesperado giro que iba a tomar la entrevista. "No quiero responder a eso", ha dicho mientras no podía contener la risa y a la vez que ha tomado el mando y se ha convertido en entrevistador. El actor, haciendo gala de su gran sentido del humor y demostrando sentirse muy cómodo con Broncano, se ha intercambiado los papeles con él y no ha dudado en preguntarle por su vida sexual. ¡Y Broncano le ha seguido el juego! "Hacemos el amor todos los días", ha dicho el presentador. Ante esta respuesta, Kerem ha mostrado su complicidad con él. "Bien por ti", le ha respondido mientras le ha estrechado la mano.
Fue en octubre de 2021 cuando aterrizaba por primera vez en nuestras tierras como embajador de la Gran Canaria Swim Week by Moda Cálida y desde ese momento los viajes a nuestro país han sido una constante. Ya lo decía entonces el actor, que dejaba caer que podría rodar aquí. "Tengo los derechos de un libro ambientado en España y podríamos rodar aquí".
Las palabras del actor permitían a los fans soñar con un futuro ligado a nuestra industria audiovisual. Un sueño que cobraba fuerza unos meses después, en marzo de 2022, cuando el actor viajaba a Málaga para asistir al Festival de cine de la ciudad. Kerem Bürsin empezaba a hacer contactos. Una conversación con Carlos Bardem y un encuentro con el malagueño más internacional parecían confirmar la posibilidad de un proyecto en nuestras tierras. "Tengo reuniones con Antonio Banderas", decía poco después de un encuentro en el teatro.
Y el nuevo encuentro no tardó en materializarse. Apenas un mes después, Kerem regresaba a España para disfrutar de la Semana Santa con el actor malagueño. Allí además pudo coincidir con la pareja del intérprete y Cayetana Guillén Cuervo. El actor afianzaba su círculo de amistades y contactos dentro de la industria audiovisual española. Y mientras llega el momento de recibir el gran papel que lance su carrera definitivamente en nuestro país, el actor sigue manteniendo el contacto, dándose a conocer y descubriéndose a un público más amplio, tal y como ha mostrado en su participación en 'La resistencia'.