Los rincones más bellos de Turquía: los parajes idílicos que hemos conocido gracias a sus series y a sus actores

De ser uno de los países más desconocidos ha pasado a ser uno de los lugares más populares en nuestro país. Todo ello gracias a sus series. La industria audiovisual turca ha abierto de par en par las puertas del país. Un país del que poco a poco vamos descubriendo su encanto, sus traiciones, su gastronomía y también sus rincones más bellos. Turquía está de moda y ahora son muchos los que se plantean viajar hasta allí y descubrir de primera mano esos idílicos parajes en los que transcurren sus series favoritas o en los que sus actores preferidos pasan sus vacaciones. Si tú también te estás planteando pasar allí unos días de descanso y relax, te descubrimos esos lugares que no te puedes perder. 

Estambul, una ciudad cosmopolita y colorida con orígenes exóticos

En esta lista de lugares que visitar en Turquía no podía faltar Estambul, donde transcurren buena parte de las ficciones que han desembarcado en Divinity. Ciudad cosmopolita, con encanto y con barrios muy dispares, Estambul es un lugar ideal para perderse. Paseando por sus calles podemos descubrir el precioso barrio costero de Yeniköy o el barrio de Üsküdar, situado en el lado asiático del Bósforo, donde se desarrollaba parte de la acción de 'Kara Sevda' ya que las familias de Nihan y Kemal residían en estas zonas.

Otros de los rincones que nos enamorarán de esta gran ciudad es el distrito de Tuzla, donde se grabó 'Erkenci Kus' y en el que nos sorprenderán sus coloridas calles, o el barrio de Tarabya, donde puedes encontrar casas tan espectaculares como la de Serkan Bolat y donde se los embajadores extranjeros tenían sus casas de verano en tiempos del imperio otomano. Además, allí encontrarás buenos restaurantes y clubs nocturnosTambién en Estambul está el distrito Beykoz, que concentra las casas más caras de la ciudad y que es otro de los escenarios principales donde se desarrolla 'Love is in the air'.

Antalya, la ciudad del amor para Eda y Serkan

Convertida en una de las ciudades más turísticas de Turquía, Antalya es el escenario de una de las citas más románticas de Eda y Serkan. En esta ciudad mágica en la que se mezclan ruinas antiguas y espectaculares paisajes naturales podrás recrear uno de los primeros encuentros de los protagonistas de 'Love is in the air' si visitas el Templo de Apolo y la cascada Düden.

Çesme, un paraíso de aguas cristalinas en Turquía

A 300 kilómetros de Estambul y 85 de Esmirna está Çesme, una península bañada por las aguas del mar Egeo y con vistas a la isla griega de Quíos. Esta localidad, que fue testigo de la grabación de algunos capítulos de 'Love is in the air', es un auténtico paraíso y se ha convertido en uno de los destinos turísticos preferidos por los turcos por la increíble belleza de la zona, que tiene un clima excepcional y playas de aguas cristalinas de ensueño.

Esmirna, la antigua ciudad griega de Turquía

'Ada Masalı: el cuento de la isla' nos trasladó a otra de las ciudades más bellas de Turquía. La ficción protagonizada por Alp Navruz y Ayça Ayşin Turan se desarrolla fundamentalmente en Esmirna, la tercera ciudad más grande de Turquía y un lugar de ensueño con espectaculares enclaves naturales y urbanos. Conocida como la perla del Egeo, por ser ese el mar que baña sus costas, Esmirna es una ciudad con encanto antiguo pero que derrocha modernidad. Allí podrás descubrir las ruinas de la antigua ciudad de Efeso, hacer un espectacular viaje en barco por la bahía, recorrer el barrio de Karşıyaka, visitar el ágora o el reloj de la torre de Konak y bañarte en las playas de Alaçatı. 

Pamukkale, un sorprendente paraje que parece un castillo de algodón

Pero más allá de lo que hemos podido descubrir en nuestras series favoritas, gracias a sus protagonistas hemos podido descubrir los rincones más singulares del país a través de sus perfiles de Instagram. El primero de ellos es Pamukkale, un sitio peculiar, sorprendente y diferente a cualquier lugar que hayas visto antes.

Pamukkale, que en español significa castillo de algodón, es un lugar idílico en el que los minerales que han sido arrastrados por las aguas termales de la zona han creado una formación de piedra caliza y traventino blanca que parece nieve. Además, en medio de estas formaciones se ha ido acumulando el agua en las terrazas que se han formado lo que ha dado lugar a pequeñas piscinas naturales que se han ido formando con el paso de los años acumulando el agua en terrazas.

Bodrum, un tranquilo pueblo de pescadores que es mezcla de culturas

Conocida como el ‘Saint-Tropez’ turco, Bodrum es una pequeña ciudad que se ha convertido en uno de los destinos vacacionales favoritos de Turquía, pero que sigue conservando el encanto de un pequeño pueblo de pescadores. Situada en el suroeste del país, en la península del mismo nombre, esta localidad está bañada por mar Egeo y tiene vistas a las islas griegas. Pero además de unas playas idílicas y paradisíacas, unos pocos kilómetros más al norte podemos encontrar los restos de Pérgamo y Troya, lo que hace de esta zona una de las de mayor concentración arqueológica del mundo.

Capadócia, una región mágica con paisaje lunar

Declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, Capadócia se sitúa en plena meseta de la Anatolia, en una zona bastante aislada del resto del país, pero en corazón de Turquía. Convertido en uno de los lugares más turísticos del país por su singularidad, esta ciudad se encuentra una región mágica y en ella podemos disfrutar de un paisaje más propio de la luna que de la tierra en el que predominan unas formaciones rocosas de tonos blanquecinos, con estrías verticales que se asemejan a hojas de cuchillos. Además, en esta sorprendente zona encontramos valles espectaculares, ciudades subterráneas y peñascos que parecen esculpidos en el principio de los tiempos por seres fantásticos.