La cuenta atrás para el concierto ‘CADENA 100 POR LA PAZ’ está a punto de llegar a su fin. El próximo sábado 9 de marzo, a partir de las 20:00 horas, el Wizink Center de Madrid abrirá sus puertas a la música y la solidaridad en uno de los grandes espectáculos de nuestro país que contará con artistas de la talla de David Bisbal o Estopa. Entre los nombres que además han querido mostrar su apoyo a la causa solidaria, ahora se ha sumado el del Papa Francisco.
“Agradezco a los artistas que han unido el talento con tanta generosidad para ayudar a víctimas inocentes. Pero sobre todo que han demostrado que el arte, la música, se pueden convertir en mensajeros, en instrumentos de paz, para construir puentes”, ha afirmado el Santo Padre.
Del mismo modo, Francisco también ha querido agradecer a CADENA 100 su apoyo con la causa, así como el no apartar la mirada del conflicto actual: “Gracias por no haber mirado a otro lado. Gracias por comprometerse con los que están padeciendo los efectos de la guerra. Y gracias a CADENA 100 por organizarlo y a todos los que generosamente proporcionan ayuda humanitaria a más de 200 familias afectadas por la guerra en Cisjordania”.
En un momento de gran tensión internacional y, como consecuencia, la necesidad de unir fuerzas y buscar la paz colectiva, Cadena 100 ha convocado la celebración del concierto que, a través de su variedad musical, pretende despertar conciencias y suponer un motor de cambio.
En la cita, como “herramientas de paz”, estarán presentes Estopa, Manuel Carrasco, David Bisbal, Ana Mena, David Otero, Marlon, Abraham Mateo, BOMBAI y HA*ASH. A través del lenguaje universal que supone la música, esta vez en directo, todos ellos desempeñarán la creación de experiencias compartidas y la construcción de puentes entre diferentes culturas y perspectivas.
Además, el evento, que aspira a convertirse en un manifiesto viviente y en una gran noche para celebrar la solidaridad, servirá para colaborar en el proyecto de Manos Unidas cuyo objetivo principal es proporcionar ayuda humanitaria a alrededor de 200 familias afectadas por la guerra.
Del mismo modo, la iniciativa que parte del Patriarcado Latino de Jerusalén, Institución de la Iglesia Católica responsable de la atención a las comunidades católicas de Palestina, Jordania, Israel y Chipre, servirá ayuda psicológica y material a unas 1.000 personas con la compra y distribución de productos de primera necesidad.
Con todas las entradas agotadas, ‘CADENA 100 POR LA PAZ’ podrá seguirse vía streaming a través de CADENA100.es y en sus redes sociales con contenido exclusivo. El concierto también se podrá ver en directo a través del canal de televisión Divinity.