Si eres un auténtico 'Medical Lover' (y sabemos que lo eres), a partir del próximo sábado tienes una cita que no te puedes perder. El doctor Shaun Murphy abrirá su consulta a las 17:00 horas en Divinity para enfrentarse a nuevos casos médicos en el hospital St. Bonaventure de San José y superar todos sus límites. Y es que el síndrome de Savant que sufre, que le lleva a tener ciertos problemas relacionales, provoca que viva situaciones peculiares.
Creada por David Shore, artífice de ‘House’ y guionista y productor ejecutivo de esta ficción hospitalaria, 'The Good Doctor' se ha convertido en un éxito mundial. La historia del doctor Shaun Murphy, un joven superdotado, autista y con síndrome de Savant, que ejerce como médico y cirujano pediátrico, ha conquistado a millones de espectadores. Freddie Highmore es el encargado de dar vida a esta eminencia médica cuyas portentosas habilidades en medicina contrastan con su carencias sociales a la hora de relacionarse. Antonia Thomas, Nicholas González, , Chuku Modu,, Beau Garrett, Hill Harper, Richard Schiff y Tamlyn Tomita completan el elenco de esta prestigiosa serie.
Shaun Murphy es el gran protagonista de 'The Good Doctor'. Las tramas de la nueva ficción de Divinity giran en torno a este personaje, un joven doctor que tiene una inteligencia fuera de lo normal que se ha convertido en uno de los mejores y más brillantes médicos del centro en el que trabaja. Su capacidad innata para hacer diagnósticos rápidamente y dar soluciones a cada nuevo caso que se presenta contrasta con sus problemas a la hora de relacionarse con su entorno debido a sus escasas habilidades sociales. Unos problemas provocados por el autismo y el síndrome de Savant que sufre y que le impiden conectar con aquellos que le rodean.
El síndrome de Savant o síndrome del sabio que padece Shaun Murphy es un síndrome que suele presentarse en personas que sufren asperger. De hecho, el 75% de las personas que son diagnosticadas se encuentran dentro del espectro autista y un 25% son personas con trastornos del sistemas nervioso. Este trastorno consiste en un conjunto de síntomas cognitivos anómalos provocados por una discapacidad en el hemisferio izquierdo del cerebro. Sin embargo, a la vez, las personas diagnosticadas presentan un desarrollo extraordinario de algunas de las tareas que implican al hemisferio derecho, que suelen estar relacionadas con el arte, el cálculo de fechas, el cálculo matemático o las habilidades mecánicas y espaciales.