¡Ya tenemos fecha de estreno!. 'New Amsterdan', uno de los dramas médicos de mayor éxito de los últimos años, aterriza en Divinity el próximo sábado 16 de marzo a las 22:00 horas. Protagonizada por Ryan Eggold, quien se mete en la piel de doctor Max Goodwin, el director médico del hospital y eje fundamental de las tramas, 'New Amsterdam' está inspirada en el libro del doctor Eric Manheimer, 'Doce pacientes: vida y muerte en el Hospital Bellevue'. Un libro que es fruto de los apuntes que el autor tomó durante sus quince años al frente del Bellevue, el hospital público más antiguo de Estados Unidos. Dale al play al vídeo que encabeza esta noticia y descubre lo que te espera en esta apasionante ficción que conquistará a los 'medical lovers'.
La nueva apuesta con la que los 'medical lovers' van a disfrutar al máximo en Divinity refleja el duro trabajo llevado a cabo por el doctor Manheimer, que busco la forma de cambiar la forma de actuar de su equipo en el centro médico que dirigía. Su objetivo era alejarse de la complicada burocracia y priorizar el bienestar de los enfermos.
Cada paciente cuenta y cada historia importa. Y esa es la máxima que sigue el doctor Max Goodwin, personaje inspirado en Manheimer, que decide poner por delante de los beneficios económicos a los enfermos. Y para conseguirlo se centra en reformar unas instalaciones abandonadas y acabar con los trámites administrativos. Solo así podrán brindar una atención excepcional a cada uno de los pacientes y evitar que se queden fuera del sistema de salud.
¿Cómo puedo ayudar? se convierte en la consigna más repetida por el director médico del hospital (la misma que decía el doctor Manheimer). Y es que Max Goodwin es un médico vocacional y diferente que se aleja de los despachos. Su sitio está al lado de los pacientes. Él trabaja por y para ellos y por eso necesita conocer de primera mano tanto sus necesidades como las del equipo médico que dirige. Solo así podrá poner en marcha las iniciativas que le permitan ayudar. Su pasión por la medicina acaba contagiándose a todo el personal sanitario, que recuperan la emoción de ser médicos y estar al servicios de los más vulnerables.
Fundado en marzo de 1731 y todavía en funcionamiento, el Hospital Bellevue se ha convertido en todo un referente en Estados Unidos al ser uno de los hospitales más grandes del país en número de camas y el centro público más importante y antiguo. Situado en el 462 de First Avenue, en el vecindario Kips Bay de Manhattan en Nueva York, el edificio forma parte de la ficción al aparecer en alguna de las imágenes de la serie. De hecho, el lugar más reconocido en New Amsterdam es el vestíbulo principal del Bellevue, cuya fachada real también aparece en la ficción como la fachada del hospital dirigido por Max Goodwin.