Los cinco mejores destinos de montaña para tus vacaciones de verano
Si eres más de montaña que de playa, en España tienes destinos increíbles para disfrutar de ella
Te esperan rutas, lagos, gargantas y desfiladeros para sumergirte en la naturaleza más espectacular
Descubre cuáles son los mejores lugares de montaña para ir este verano
La playa parece ser el destino vacacional más deseado cuando llega el verano. Pero hay quien disfruta más en la montaña, donde la desconexión del mundanal ruido puede ser total. Y, por supuesto, hay quien combina ambas para no perderse nada y se relaja por igual en ambos sitios.
Lo cierto es que la inmersión en la naturaleza que ofrece la montaña, la posibilidad de caminar al aire libre, subir cimas, bañarse en lagos, etc. es sensacional. Y por suerte, nuestra geografía nos ofrece unos lugares increíbles que nada tienen que envidiar a la costa y el mar. No te pierdas cuáles son los mejores destinos de montaña para tus vacaciones de verano, que te harán volver completamente renovada.
MÁS
El Valle de Tena en los Pirineos
Hay que comenzar por los Pirineos, porque se han posicionado como el mejor destino de montaña del mundo en 2022, por encima de los Alpes o el Himalaya, según el ranking de la firma de material de montaña Blacks. Lo cierto es que cualquier lugar de esta cordillera situada entre España, Francia y Andorra es un verdadero sueño.
El Valle de Tena, en concreto, se sitúa al norte de Aragón, y es un destino ideal tanto si vas con adultos como con niños, porque hay actividades para todos. Podrás descender cañones, escalar montañas, recorrer lagos… Y relajarte al final de la jornada en lugares como el Balneario de Panticosa.
Sierra de Gredos
Situada entre las provincias de Ávila, Cáceres, Madrid y Toledo es uno de los lugares naturales con más valor dentro del territorio nacional. En verano te encantarán sus lagunas y pozas, además de encontrar rutas que están a la altura de las de los Pirineos. Grutas, gargantas y circos crean un paisaje mágico, sin olvidar que podrás hacer ascensiones a La Galana o el Almanzor (el pico más alto de Gredos).
Pensando en ti, pero también en los niños si vas con ellos, se puede recorrer parte de la sierra a caballo, tanto si eres experto como si no. Y, cómo no, disfrutar de la espectacular gastronomía de la zona, como las judías del Barco o las patatas revolconas.
Sierra Nevada
Aunque es uno de los destinos favoritos de los amantes del esquí en invierno, Sierra Nevada, al sureste de Granada, es un destino de montaña ideal para el verano. Solo tener la posibilidad de realizar la ascensión al Mulhacén ya hace que merezca la pena, y también se puede practicar el barranquismo o admirar ríos como el Poqueira o el Trevelez.
Además, Sierra nevada te ofrece la posibilidad de escaparte a la playa para unas vacaciones completas y, por supuesto, disfrutar también de unos días en la mágica Granada, respirando el mejor ambiente del sur.
Parque Nacional de los Picos de Europa
Los Picos de Europa no pueden faltar en una selección de los mejores destinos de montañas porque son un verdadero espectáculo de la naturaleza. Situados entre Asturias, León y Cantabria, te ofrecen la posibilidad de realizar escaladas, ascensiones y trekkings, sin olvidar sus pueblos y aldeas llenos de encanto, desde Bulnes hasta Poncebos. Hacer la ruta del Cares es casi imprescindible para cualquier amante de la montaña, y visitar los lagos de Covadonga y admirar su belleza es otro de los grandes atractivos.
Albarracín
No es solo uno de los pueblos más bonitos de España y Monumento Nacional desde 1961, sino que también ha sido propuesto por la UNESCO para ser declarado Patrimonio de la Humanidad. Solo esto ya hace que merezca mucho la pena visitarlo y admirar sus calles medievales y recorrer su muralla.
Pero es que, además, se ha convertido en la meca del Boulder en Europa, una modalidad de escalada sin cuerda. Y, por supuesto, también ofrece rutas de montaña de diferente dificultad. Si vas con niños, no dejéis de visitar Dinópolis, porque alucinarán descubriendo el fascinante mundo de los dinosaurios.