Solo en 'Sálvame' podía producirse una baja por caída a los quince minutos de arrancar la tercera edición de su Fashion Week. O que Carmen Lomana y Samantha Hudson compartiesen mesa de jurado. O que Ágatha Ruiz de la Prada crease una colección en su honor. Pero si hay un momentazo de anoche, ese fue el 'no sé por qué dan tanto miedo nuestras tetas' de María Patiño cuando se le escapó un pezón mientras emulaba el icónico Versace de Jennifer Lopez sobre la pasarela del programa.
A pesar del 'tierra trágame' que se le pasaría por la cabeza cuando se percató del percance, a la colaboradora del programa no le quedó otra que reírse y tomárselo con humor. Igual que hicieron otras tantísimas vips a las que un tirante o un escote revoltoso les jugó una mala pasada haciendo que su torso desnudo se quedase en internet por tiempos inmemoriales.
Para encontrar el último caso no hace falta irse muy atrás. En los Cayos Cochinos, cuando los 'supervivientes' tuvieron dos escasos minutos para recoger todas sus pertenencias y cambiar de ubicación, Anabel Pantoja no se dio cuenta de que tenía los dos pechos al aire hasta que Jorge Javier Vázquez se lo advirtió entre carcajadas en su conexión España-Honduras.
Un 'desliz' que la concursante se tomó con naturalidad, ya que son infinitas las ocasiones en las que le ha dado igual el qué dirán cuando se le ha visto un pezón tanto en televisión como en Instagram, que ya se encarga de censurarlos por sí misma con su dichoso algoritmo.
Es muy probable que Terelu Campos empatizase con su compañera y amiga María Patiño cuando vio desde el backstage ese momento 'pecho fuera al puro estilo Delacroix', como diría Rigoberta. A la hija de María Teresa ya le pasó lo mismo en 'Mira quién baila' mientras realizaba un baile de salón.
También en esta casa, en Mediaset España, una jovencísima Tania Llasera se rio (mucho) cuando sus dos pechos quedaron al descubierto en 'Sobreviviré', el gamberro late night que conducía después de cada gala de 'Supervivientes'. Su palabra de honor se venció hacia delante mientras Yola Berrocal y Kiko Hernández, colaboradores del espacio, le hacían alguna gamberrada. "A lo hecho, pecho", declaró con sentido del humor.
Pero para momentazo en directo, el de Sabrina en la Nochevieja del 87. ¿Quién es capaz de tararear ese mítico 'Boys, boys, boys / I'm looking for the good time / Boys, boys, boys / I'm ready for your love' sin recordar esa famosa teta al aire que marcó a una generación?
La que no se lo tomó a risa (y con toda la razón) fue Janet Jackson, cuya carrera se frenó en seco cuando, durante su actuación en el descanso de la Super Bowl de 2004, un accidente de vestuario provocado por Justin Timberlake, su partenaire en el escenario, dejó a la vista sus senos. Por este acto en el que no tuvo nada que ver, la hermana del rey del pop fue cancelada de manera fulminante.
El de Camila Cabello también podría entrar en la categoría de los 'tierra trágame'. Y además se produjo hace apenas unas semanas. La cantante iba a entrar por videollamada al programa de televisión británico 'The One Show' para promocionar 'Bam Bam', su último single, cuando un movimiento mal ejecutado provocó que uno de sus pechos quedasen al descubierto mientras ejecutaba la coreografía del videoclip.
Aunque el de Adriana Abenia no fuese en movimiento, puede que haya pocos espacios en el mundo con tantos fotógrafos como un photocall. Y cuando estás posando ante ellos, en este caso para los Premios GQ, y una de tus tetas queda completamente fuera de tu vestido sin darte cuenta, esto se traduce en miles de flashes apuntando a tu persona. Reírse de sí misma también fue su postura a tomar.