El actor Luis Lorenzo ha sido detenido por el presunto asesinato de una anciana. Así lo ha confirmado la agencia Efe tras hablar con fuentes de la Comandancia de Madrid después de la publicación de artículo de Nacho Abad en El Confidencial. En él se informa de la puesta a disposición judicial del intérprete y de su mujer Arancha tras ser acusados de haber envenenado a la tía de ella con una supuesta motivación económica.
Según se cuenta en el medio ya mencionado, Isabel (la difunta) falleció en junio de 2021 en el domicilio de Lorenzo después de pasar una larga temporada viviendo con él y su esposa. Allí llevaba desde marzo, cuando se desplazó de su casa de Asturias a Madrid, concretamente a Rivas, para visitarles. José, el hermano de la tía de Arancha, comenzó a sospechar de que algo no iba bien cuando su estancia en la capital se alargó y perdió el contacto con ella.
"Cuando la llamaba por teléfono para ver cómo estaba, Arancha y Luis le fiscalizaban el móvil y le impedían hablar con ella", desvela el artículo. Fue por este motivo por el que José interpuso una denuncia por desaparición ante la Guardia Civil de Asturias, que transfirió el caso a Madrid.
Para comprobar que todo estaba en orden, unos agentes se presentaron en el domicilio de Luis Lorenzo, que les tranquilizó confirmando que Isabel vivía con ellos, que "no estaba desaparecida" y que "se encontraba bien". Sin embargo, cuando quisieron acceder al piso para comprobarlo, su respuesta fue que a su casa "solo se entra con una orden judicial".
Poco tiempo después, según la información de Abad, se produjo el fallecimiento de Isabel. El médico que confirmó su muerte les aportó un papel en el que se dictaba que su defunción "era natural, sin más, atendiendo a su demencia diagnosticada y a otras enfermedades que padecía". Una "presunta negligencia de enorme gravedad", en palabras del periodista que firma la noticia, que "beneficiaba al matrimonio", que mandó el cuerpo sin vida de Isabel a Asturias para poder ser enterrada.
José, el hermano de la fallecida (y por ende, tío de Arancha, la mujer de Luis Lorenzo), no se conformó con este certificado y volvió a ponerse en manos de la Guardia Civil. Intuía que a su hermana "la podían haber matado" y solicitó una autopsia que finalmente fue aceptada. "Los forenses encontraron en el cuerpo de la mujer la presencia de dos metales pesados en dosis elevadísimas que habían provocado la muerte. Isabel, según la autopsia, murió envenenada y la etiología de su fallecimiento es 'violenta/homicida", informa El Confidencial.
El Grupo de Homicidios de la Guardia Civil de Tres Cantos, en Madrid, se encargó de la investigación posterior. Fue así como descubrieron que Isabel se había gastado 30.000 euros durante su estancia en la casa de su sobrina. También que pocos meses antes de morir había modificado su testamento, dejando todos sus bienes a nombre de Arancha (concretamente un piso en Asturias y unas tierras).
Tras recopilar esta información, el juez ha ordenado el registro de la casa del actor Luis Lorenzo este mismo jueves con el objetivo de hallar esos metales pesados con los que fue envenenada la víctima, así como para acceder a sus dispositivos electrónicos para encontrar algún tipo de búsqueda relacionada con estos productos. Un día más tarde, en la mañana de este viernes, la pareja ha sido puesta a disposición judicial en el juzgado de Arganda del Rey, donde se les está tomando declaración.