"El jurado me ha devuelto la vida. Estoy verdaderamente abrumado", fueron las palabras de Johnny Depp tras hacerse público la sentencia favorable a sus intereses en el juicio por difamación que ha librado contra su exmujer, Amber Heard. La actriz, que se mostraba "humillada" y "con el corazón roto" tras conocer el veredicto, deberá pagar el actor 10,35 millones de dolares por daños y perjuicios. Mientras que el que fuera la estrella de Piratas del Caribe también deberá indemnizar a la protagonista de Aquaman, pero con una cantidad mucho menor, dos millones de euros -1,8 concretamente- por difamarla a través de su abogado.
Elaine Bredehoft, la abogada de la intérprete, ha concedido una entrevista a la NBC donde ha reconocido que su defendida no puede hacer frente al pago que se le reclama y que se recurrirá la sentencia. "Absolutamente no", ha respondido tajante cuando se le ha preguntado si su defendida dispone de la cantidad de dinero que se le solicita.
En un principio, la indemnización ascendía a 15 millones de dólares, pero el juzgado la acabó rebajando. Y es que el texto original hablaba de 10 millones de dólares de compensación y 5 de daños punitivos, pero las leyes del Estado de Virginia establecen que estos últimos, que buscan castigar al culpable y disuadir a otros de una conducta similar, no pueden superar los 350.000 dólares.
La magistrada mantiene que la fuerza de las redes sociales condicionó al jurado a la hora de tomar una decisión: “Se supone que el jurado no debería mirarlas, pero ¿cómo no van a ser conscientes? Ellos van a casa todas las noches, tienen familias que están en las redes sociales. Tuvimos un descanso de 10 días en medio del juicio por una conferencia. Es imposible que no fuesen influenciados por ello. Ha sido horrible, y ha estado muy desequilibrado. Estaba en contra de que hubiese cámaras dentro del juzgado filmando y argumenté que se trataba de una situación delicada. Lo convirtieron en un zoológico".
Heard “fue demonizada", en palabras de Bredehoft en su participación en ‘Today’, donde manifestó que en este tribunal “se permitieron una serie de cosas que no deberían haberse permitido, y eso causó confusión en el jurado”, por ejemplo, que no les dejasen hablar “acerca del juicio de Reino Unido”, haciendo referencia al proceso que perdió Depp tras demandar a The Sun por llamarle “golpea esposas”, donde se dictaminó que había cometido al menos 12 actos de violencia doméstica contra su exmujer.