Hace trece años Ricky Martin comenzó a formar la familia numerosa que hoy conocemos. Nacían entonces, por gestación subrogada, los gemelos Valentino y Matteo. Tras conocer a su marido, el artista sirio Jwan Josef, el cantante quiso ampliar su descendencia. Llegaron así Lucía en 2018 y Renn en 2019. Desde entonces, Martin mantiene al tanto a sus seguidores de la evolución de sus cuatro hijos: como ha mostrado ya en más de una ocasión, tanto a él como a Josef se les cae la baba con los pequeños. La última ha sido recientemente, cuando, con motivo de su cumpleaños y el de su hija, ha mostrado cómo ha crecido Lucía al cumplir tres años.
Ricky y Jwan incluyen a sus hijos con asiduidad en sus redes sociales. Y la exposición, como él mismo ha aclarado, tiene que ver con el hecho de normalizar y dar plena visibilidad a una familia formada por dos progenitores masculinos. Una decisión que cambia el planteamiento del artista, muy celoso de su vida privada durante años. Con ese motivo en mente compartió las pasadas Navidades una imagen de lo mucho que había cambiado Renn, el benjamín de la familia. Ahora que él cumple cincuenta ha hecho lo propio con su hija Lucía que, a tenor de las imágenes publicadas, también está muy mayor para tener solo tres años.
Sus seguidores lo han podido comprobar a través de una publicación que tanto Martin como Josef han compartido en sus respectivos muros de Instagram. Dos carruseles consistentes en imágenes y un vídeo de padre e hija paseando por la playa de Puerto Rico durante las Navidades. En una de las imágenes Lucía pasea de la mano de su padre, mientras que en otra descansa subida a sus brazos. Además, hemos podido verla en movimiento, corriendo hacia el cantante para adentrarse con él en el mar.
En el material publicado se puede apreciar que la pequeña ha crecido mucho con respecto a fotografías precedentes que sus padres habían mostrado de ella. Lucía tiene una larga melena rizada y rubia, viste un conjunto de baño en color malva y estampado infantil, con una curiosa parte de arriba con manga larga. Su padre lleva un bañador de varios colores, remangado.
En el texto que acompaña al carrusel, Martin ha escrito una dedicatoria a su hija, con quien comparte fecha de cumpleaños, el 24 de diciembre. "Lucía Martin-Yosef, la luz de mis ojos, mi inspiración, mi motivación", ha comentado, desvelando algunas pinceladas del carácter y la personalidad de la pequeña: "Eres la jefa de la casa y nos encanta que así sea", ha asegurado. La publicación se ha llenado de mensajes de cariño y felicitaciones para ambos, entre ellas, las de compañeros de profesión de Ricky como Laura Pausini o Sebastián Yatra.
Por su parte, Josef ha querido dedicar unas emotivas palabras, además de a la niña, a su pareja. De él ha dicho que lleva cincuenta años dando luz al mundo, y que espera que los próximos cincuenta sigan estando llenos de luz. "Te amo por y para siempre, hayati ['mi vida', en árabe]", ha concluido.
El artista portorriqueño siempre ha reconocido que le gustan las familias grandes, algo que ha heredado de sus antepasados: su abuela tuvo catorce hijos. Y el año pasado, en una entrevista, confesaba que la idea de seguir ampliando el clan le seducía mucho, tanto que en ocasiones tenía que frenarse a sí mismo: "Hay momentos en los que quiero tener diez más", apuntaba entonces, reconociendo que cuando el día se presenta muy cuesta arriba en la intimidad del hogar debido a los pequeños se da cuenta de que siendo seis es suficiente.