Más allá de los trabajos cinematográficos que fueron presentados y de los que consiguieron llevarse el galardón, si por algo será recordada la pasada entrega de los Premios Oscar es por el bofetón que Will Smith propició a Chris Rock mientras este presentaba la gala. El suceso causó conmoción a lo largo y ancho del mundo,el tema fue objeto de debate de todas las tertulias habidas y por haber y no faltó alma en dar su opinión. El oscarizado actor pidió disculpas y todo fue quedando poco a poco en el olvido. Hasta ahora, momento en el que Smith ha vuelto a convertirlo en noticia tras publicar un vídeo de cinco minutos de duración asegurando que aquello no le deja dormir desde entonces.
"Me siento como un mierda", dice el actor en su disculpa pública mientras asegura haber tratado de comunicarse con Chris Rock por mensaje, pero no había podido hacerlo ya que este respondió que no estaba "listo para hablar". "Así que Chris, te pido disculpas, mi comportamiento fue inaceptable y estoy aquí cuando estés listo para hablar"
"Quiero disculparme con la madre de Chris, porque en ese momento no fui consciente de todas las personas a las que estaba haciendo daño. Quiero disculparme con su familia y especialmente con Tony Rock", continúa mientras menciona al hermano del humorista, con quien tenía una excelente relación antes de la ceremonia de los Oscar. "Era mi hombre, uno de los míos y tras esto probablemente lo nuestro sea irreparable.
"He pasado los últimos tres meses reproduciendo y tratando de entender los matices y la complejidad de todo lo que sucedió en aquel momento. No voy a entrar en esto ahora, pero quiero que sepáis que no hay una parte de mí que piense que esa fue la manera correcta de comportarse", reconoce el oscarizado actor, a quien la Academia ha prohibido la entrada a la ceremonia durante los próximos diez años, a pesar de no haberle retirado la estatuilla.
Smith continúa su discurso y explica que Jada Pinkett puso los ojos en blanco tras la broma de Chris, fue él el que actuó como actuó por decisión propia y no porque su mujer le dijese nada. "Ella no tuvo nada que ver con eso", dice mientras se disculpa con ella y con el resto de miembros de su familia, quienes al final, de una forma u otra, también se vieron salpicados por el escándalo.
También a sus compañeros nominados. «Votasteis por mí y realmente me rompe el corazón haber robado y empañado el momento», dijo.
"Haber decepcionado a la gente es mi mayor trauma. Duele a nivel psicológico y emocional que la gente haya cambiado la impresión que tenía sobre mí. Estoy realmente arrepentido y trato de no avergonzarme de mí mismo", explica arrepentido y decepcionado consigo mismo.
"Soy humano y cometí un error. Intento no pensar en mí como un pedazo de mierda, se que fue desconcertante y un shock para muchos, pero os prometo que estoy comprometido y si me lo permites, te prometo que podemos volver a ser amigos de nuevo", concluye mientras se dirige nuevamente a Rock.