Hace exactamente un mes salía a la luz que Pablo Puyol y Beatriz Mur habían formalizado su relación en Málaga, tras más de tres años de relación, en un singular enlace en el que estuvo muy presente la música y el baile, dos disciplinas fundamentales en la vida de los novios, que estaban pletóricos en este día tan especial.
Pocos días después, como manda la tradición, el matrimonio se dispuso a disfrutar de su luna de miel. Nada les hacía presagiar que su esperado viaje a México se truncaría nada más aterrizar. Las autoridades denegaron la entrada a Pablo acusándole de falsificar la documentación para obtener una visa de trabajo que le fue concedida hace un lustro. “Nos tuvieron unas horas, me interrogaron y nos metieron en un avión de vuelta”, explicaba a ¡Hola! el protagonista de nuestra noticia, que no tenía constancia previa de este problema y, por lo tanto, le pilló de sorpresa esta “desagradable y horrorosa” experiencia.
Tras haber perdido “los gastos de todo” y haberse visto obligados a rearmar rápidamente su luna de miel en otro destino, el citado medio informaba que el actor de UPA Dance emprendería acciones legales, sobre todo porque su chica fue tratada “como si fuese una delincuente” y “contra ella no tenían nada, solo contra mí, y la aislaron y la incomunicaron igualmente”.
Un día después de que su “desagradable” vivencia saliese a la luz, el malagueño, sorprendido con el revuelo que ha generado su experiencia, “con la de cosas importantes que están pasando en el mundo”, ha grabado un vídeo para su cuenta de Instagram “por si hay alguien muy preocupado”.
“Viendo el jaleito que se ha montado con todo esto de la luna de miel”, Pablo veía necesario “aclarar algunas cositas, porque quizá se está yendo de madre”. En un primer lugar y más importante, ha señalado que tanto él como su mujer se encuentran en perfectas condiciones. “Estamos muy bien, no ha pasado nada grave, estamos estupendamente y ya está”, quitaba hierro al asunto Pablo, que ha subrayado en su discurso que no ha concedido ninguna exclusiva con este relato.
Para finalizar, Puyol ha aprovechado esta grabación para explicar que “el problemita que hubo se está solucionando” y para reivindicar que su relación con México, “país al que adoro y al que espero volver en breve, está bien”. “Si alguien estaba preocupado con esta noticia, que se despreocupe. Y si, como yo creo, no le importa nadie, que todo el mundo siga con su vida y aquí como si no hubiera pasado nada", zanjaba de una vez por todas la polémica.