Hasta que salió a la luz la existencia de Nacho Palau, la férrea intención de Miguel Bosé de blindar su intimidad había sido un éxito. En los ochenta, el artista no tenía problema en airear con orgullo sus romances con mujeres, entre las que se encontraba su amiga Ana Obregón, con la que se dio su primer beso. Desde entonces, todo fue rumorología, sobre todo cuando se le relacionaba con hombres.
Nacho Duato, Tiziano Ferro o Ricky Martin son algunos de los nombres propios que históricamente han sido vinculados en lo amoroso con Bosé. Pero también Toni Cantó. Hablar de qué pasó en el pasado entre ambos, musos de Almodóvar en ‘Tacones lejanos’ y ‘Todo sobre mi madre’, llegó a ser un tabú. Ahora tenemos la respuesta. Y todo, gracias a una entrevista que el actor, ahora político, ha concedido a nuestros compañeros de Uppers.
"Está la idea de que estuviste con Miguel Bosé en esa época", en los noventa, se le plantea. "Ah, bueno. Pero, qué bien, ¿no?", responde él, manteniendo ese suspense que lleva coleando tres décadas. Pero la cosa no podía quedar así. "¿Fuisteis amantes?", se le ha preguntado con rotundidad. Y esta es la versión de Toni Cantó de lo que ocurrió: "No, pero me hubiese encantado. Miguel es una de las personas más… Sigue siendo muy buen amigo. Y sigue siendo uno de los tíos más… A mí me dicen, en aquella época, pero ahora también, dime uno de los hombres que te apetezca conocer, y es Miguel".
El ahora director de la Oficina del Español recuerda que la casa de Bosé "era extraordinaria, con su madre y sus dos hermanas, siempre abierta; te podías encontrar a gente fascinante". ¿El motivo de que se difundiese este bulo? "Ni idea". ¿Qué le parece que se hablase de ello? "Yo, encantado".
Esta noticia, falsa según uno de sus protagonistas, viene dada por la idea que muchos siempre han tenido sobre la bisexualidad de Toni Cantó, del que hemos conocido parejas tan mediáticas como Eva Cobo, Carla Hidalgo o Mar Regueras (con las tres fue padre). Sobre esto también ha hablado para Uppers.
"No, hice una broma al respecto. Creo que una boutade en una entrevista de que si era mi primera oveja. No sé. Una de las cosas buenas de esa época es que a nadie le preocupaban esas cosas, y ahora sí. Todo el día vigilando con eso, utilizando estas cosas para separar", ha aclarado.