El mundo del espectáculo ha perdido a una de sus grandes estrellas: Olivia Newton-John. La emblemática actriz australiana, que tenía 73 años y una amplia trayectoria profesional repleta de éxitos, fallecía este lunes tras ser diagnosticada de cáncer en tres ocasiones. Su esposo, John Easterling, emitía un comunicado en el que reportaba la triste noticia: "Olivia falleció pacíficamente en su rancho en el sur de California esta mañana, rodeada de familiares y amigos. Les pedimos a todos que respeten la privacidad de la familia durante este momento tan difícil".
Su fallecimiento ha supuesto un duro golpe para su entorno más cercano, sus admiradores y para quienes tuvieron la suerte de conocerla y trabajar con ella, entre otros, John Travolta, que ha querido despedirse en sus redes sociales de su compañera en ‘Grease’, película que supuso un antes y un después en sus vidas.
"Mi queridísima Olivia, tú hiciste que nuestras vidas fueran mucho mejores. La huella que has dejado ha sido increíble. Te quiero mucho. Nos veremos en el camino y volveremos a estar juntos de nuevo. Desde el primer momento en que te vi hasta el final. Tu Danny, tu John", rendía tributo a la actriz que dio vida a la queridísima e inolvidable Sandy Olsson.
Hay que recordar que, aunque ‘Grease’ es su largometraje más reconocido, este no fue el único proyecto que coprotagonizaron. También actuaron juntos en la comedia romántica ‘Tal para cual’, y formaron parte del videoclip musical ‘Liberian Girl’, de Michael Jackson.
El paso del tiempo no logró alterar ni lo más mínimo la química y el lazo que unía a una de las parejas más queridas de la industria del cine. Su amistad fue inquebrantable, tal y como se ha podido comprobar en cada una de las apariciones públicas que han realizado desde que el citado film se estrenara en la gran pantalla hace más de 40 años.
De hecho, Olivia fue un apoyo muy importante para John en uno de los momentos más complicados de su vida, cuando murió su mujer, Kelly Preston, a causa del cáncer hace un par de años. En aquel momento, ella permaneció a su lado e incluso homenajeó públicamente a la que fue esposa de su amigo, con quien también guardaba una magnífica relación: "Tenía un espíritu resplandeciente, cálido y tierno. Era una esposa y madre amorosa y una dulce amiga. Mi corazón se rompe por John, Ella y Ben. Ninguna palabra puede expresar mi pena por su familia. La luz de Kelly brilla en sus hermosos hijos", escribió.