Muy molesta. Así está Malú tras la cancelación de su próximo concierto en Castellón en el SOM Festival. La artista, que ha regresado este año a los escenarios tras convertirse en madre, ha comunicado a sus seguidores que finalmente no podrá encontrarse con ellos este verano debido a la inesperada cancelación de su concierto por parte de la organización del evento. "Mi gente, me da muchísima rabia todo esto... Espero de corazón que podamos retomar pronto, que tengo muchas ganas de veros", escribía hace unas horas en su Instagram, donde compartía también el comunicado con el que su promotora hacía pública la suspensión del concierto que estaba previsto para hoy viernes 12 de agosto.
El disgusto de la cantante y su equipo se debe a la forma en la que se ha producido la cancelación. Según han comentado, la suspensión se ha hecho sin previo aviso y de forma unilateral por los organizadores del festival, que alegan que "no podían garantizar la realización de este concierto en las óptimas condiciones ofertadas", lo que les ha obligado a tomar esta drástica decisión, asegurando eso sí que se devolverá el importe de las entradas a todos aquellos que iban a asistir.
Tras la cancelación del espectáculo y después de comunicar la noticia a todos sus seguidores, la promotora que gestiona la gira en España de la artista está estudiando la posibilidad de emprender acciones legales contra los organizadores. Según ha trascendido, el equipo de Malú considera que con la suspensión del concierto de forma "no se han respetado el contrato firmado entre ambas partes", han asegurado, a la vez que ha revelado que tras la cancelación no habían recibido ninguna comunicación oficial por parte de los organizadores.
Sin embargo, este no ha sido el único concierto del tour 2022 que se ha visto salpicado por la polémica. Antes de la cancelación del concierto de Castellón, la cantante ha aplazado otros cuatro recitales. Los fans de Córdoba, Tarragona, Gran Canaria y Tenerife tendrán que esperar más de lo previsto para ver a la cantante en directo.
2022 ha sido el año del regreso de Malú a los escenarios. Dos años después de dar a luz a Lucía, su primera hija, la artista ha vuelto con más fuerza que nunca con su gira 'Mil batallas'. "Yo creo que venimos de una generación de supermadres que lo hacían todo, que podían con todo, y el hecho de quejarme me da hasta apuro. Todas lo llevamos con mucho esfuerzo y con mucha dedicación", decía hace unos meses sobre cómo afrontaba este tour, que la llevará por todos los rincones de España y que le permitirá reencontrarse con sus fans, que vuelven a vibrar con su potente directo.