Malú ha permanecido más de dos años alejada de su profesión y de todos los actos públicos que se han ido celebrando en este tiempo. La artista tuvo que pasar por quirófano primero por una delicada operación de tobillo que la mantuvo alejada de los escenarios, más tarde inició su comentada historia de amor con Albert Rivera y trató de blindar su intimidad ante la tormenta mediática que aquello supuso, y finalmente, en plena pandemia, dio a luz a Lucía, su primera hija con el político. Ahora, la cantante regresa a la música y a los escenarios con ‘Mil Batallas’, su duodécimo álbum.
La intérprete del icónico ‘Aprendiz’ se subirá a los escenarios de toda España con su gira tras iniciarse hace quince meses en la maternidad. Sin embargo, Malú tiene la clave para conciliar su vida familiar con el sacrificio que requiere su trabajo: “Al principio es muy difícil. Es a ver cómo consigo hacerlo todo porque no voy a consentir, ni permitir perderme absolutamente nada de mi hija y encima soy muy pesada, estoy encima de absolutamente todo, pero a la vez también estoy (encima) de todo mi trabajo”, comentaba a Semana.
La compositora reconocía en una entrevista para el diario 20 Minutos que intenta concluir con su jornada laboral cuanto antes para poder disfrutar de la pequeña al máximo: “A mi hija le encanta ir al parque y a mí me gusta ir con ella. Es todo un equilibrio. Mi hija lo que quiere es una madre que esté con ella y que el tiempo que pasemos juntas se de calidad. Que la haga feliz y sentirse la niña más querida del mundo. Y, desde luego, eso no le va a faltar”, resaltaba cuáles son sus prioridades en esta época tan bonita de su vida.
Ser madre ha cambiado por completo la forma que tenía de ver la vida Malú: “Creo que al final a todas las madres, a todas las familias, les cambia la vida. Ser madre, digamos que estás tú, tu familia y en el mundo ya pasa a ser tu hija y por encima de eso ya no hay nada, ya todo lo demás está por debajo incluida tú. También yo creo que eso te quita mucha tontería de sopetón, es como olvídate un poco ya de ti porque se acabó. Todo es tu hija”, describía sus sensaciones en la revista del corazón citada.