Después de varias semanas sometiéndose a pruebas médicas debido a problemas respiratorios y un gran hinchazón en su rostro, Nacho Palau recibía un duro diagnóstico médico. Lo que en un principio parecía una intoxicación o reacción alérgica ha acabado siendo un cáncer de pulmón. El tercer finalista de ‘Supervivientes 2022’ compartía su estado mediante un comunicado emitido en sus redes sociales, donde explicaba que afrontaba con cierto optimismo esta enfermedad y que comenzaría “de inmediato" el tratamiento para curarse.
"No sé cómo agradecer tantas muestras de cariño que he recibido en los últimos meses de tantísima gente y os aseguro que vais a ser parte fundamental de mi recuperación", se dirigía a sus seguidores, a quienes recomendaba disfrutar del "día a día", de sus seres queridos y de todo "lo bonito que nos ofrece la vida": "De reír, de compartir, de un abrazo, una sonrisa y recordar que las cosas más simples son las que nos hacen más felices”.
Tan solo 24 horas después de conocer la noticia, Charo Vega, su excompañera de reality, confirmaba en ‘Sálvame’ que el ex de Miguel Bosé ya ha empezado sus primeras sesiones de tratamiento. “Ayer pedí su teléfono, porque no lo tenía. Le mandé un mensaje y al segundo me contestaron. Era Christian. Me dijo: ‘Charo, ya está con el tratamiento y está muy cansado, pero, cuando ha escuchado tu voz se ha reído, ha llorado”, hacía pública su conversación.
Palau, que se encuentra "un poco bajo de ánimo", no quiso dejar la oportunidad de saludar a la que fue íntima amiga de Carmina Ordóñez, pidiendo a su pareja que acercara su teléfono móvil para mandar un mensaje de cariño a su amiga: "Te quiero". Haciendo grandes esfuerzos por no romperse en directo, la colaboradora recordaba cómo fue el resto de esta breve conversación, donde realizó una promesa que está dispuesta a cumplir en cuanto se encuentre mejor física y anímicamente: visitar Chelva, donde vive actualmente Nacho, para arroparlo en persona.
La relación entre Miguel Bosé y Nacho Palau se fue al garete tras su polémica separación pero, tal y como afirma el diario ABC, el cantante estaría bastante preocupado por el estado de salud de su expareja, pendiente de su progreso y se encontraría en constante contacto con su entorno. Además, Miguel Bosé, que tiene la custodia de dos de los niños, habría facilitado que viajen al domicilio del escultor, donde residen sus hermanos Ivo y Telmo, para que los cuatro puedan estar cerca de él en este momento tan duro.