Era marzo de 2022 cuando la vida de Fedez se paralizó. Tras varias semanas en manos de su equipo médico, el marido de Chiara Ferragni pudo ponerle nombre, apellido y tratamiento a ese "problema de salud grave" contra el que sigue luchando. Se trataba de un raro tumor neuroendocrino de páncreas al que se enfrentó con optimismo, consciente del complicado camino que le tocaría recorrer tras el diagnóstico.
Su intención al compartirlo con sus seguidores, que superan los 14 millones, era "poder sacarle una sonrisa a alguien que quizá esté pasando un momento difícil desde la otra parte" y demostrarle que no están solo. Sin embargo, este acto de honestidad con sus fans le ha hecho tener que escuchar críticas tan duras e injustas como la de la activista Serena Mazzini.
Según ha declarado ella en su Instagram, el rapero italiano, que fue operado pocos días después de que le detectasen el tumor maligno, habría recibido trato de favor por ser un personaje conocido en lugar de “esperar siete meses para hacerse una colonoscopia como el resto de los mortales”. Unas declaraciones a las que Fedez, indignado, no ha dudado en contestar.
"No es la primera vez que esta ‘activista’ respaldada por periodistas y artistas juega con mi enfermedad diciendo que me he curado de un tumor maligno en tres días, como si fuera una broma", ha declarado con contundencia vía redes sociales con el respaldo de Chiara Ferragni, parte implicada en este mensaje. Para el matrimonio, Mazzini está "jugando" con su recuperación como si fuera culpa suya, criticando que en Instagram nos haya hecho partícipes de unas vacaciones 'normales' a pesar de su situación.
Como aclaración, en respuesta a esa acusación de que se le permitió intervenirse antes que "el resto de los mortales", ha dicho lo siguiente: "Sobre todo sin saber que fue una cirugía de emergencia a través del sistema nacional de salud como cualquier persona humana". Un 'zasca' virtual en el que no solo ha manifestado lo obvio, que no se ha curado "en tres días" (como decía con sorna la activista). "Sé por lo que he pasado y no se lo deseo a nadie. Nunca permitiría que me menospreciaran de esa manera, incluso si fuera la persona más imbécil y más rica de este planeta", termina su mensaje.