Del 31 de agosto al 10 de septiembre tendrá lugar la edición número 79 de la Mostra de Cine y, tomando el testigo de Serena Rossi, Rocío Muñoz Morales ha sido elegida para ejercer de maestra de ceremonias. La actriz, que tiene 36 años, presentará la gala de inauguración y también la de clausura, una importante oportunidad que se suma a la larga carrera profesional en la que lleva años trabajando.
Su pasión por el arte empezó cuando era muy pequeña. Rocío Muñoz tenía seis años cuando comenzó sus estudios de danza y años más tarde se especializó en la modalidad de Bailes de Salón. Durante cuatro años trabajó como bailarina y eso le abrió grandes puertas laborales: además de profesora en el programa 'Mira quién baila', también formó parte del cuerpo de baile de artistas como Julio Iglesias y David Bustamante. En el año 2018 saltó a la fama cuando se convirtió, junto a Roberto Leal, en la presentadora de 'Bailando con las estrellas'.
Además de su carrera como bailarina y presentadora, Rocío tampoco se cerró las puertas de la interpretación. En el año 2012 obtuvo su primer papel protagonista en 'Todo es posible en el bajo', pero se canceló por no llegar a los datos de audiencia tras la primera temporada. A raíz de esto decidió probar suerte en Italia y fue allí donde consiguió numerosos papeles como actriz y presentó el festival de la canción de San Remo junto a Carlos Conti en 2015, sin duda, uno de los momentos más destacados de su carrera.
En el año 2012, justo antes de poner rumbo a Italia, Rocío Muñoz terminó una relación de cinco años con Álex Casademunt, el artista que salió de 'Operación Triunfo' y que perdió la vida hace un año en un accidente de tráfico. Cuando rompieron su relación no terminaron de forma amistosa y el cantante concedió una entrevista en la que contó que Rocío le fue infiel cuando estaban a punto de pasar por el altar.
Una vez viajó a Italia para empezar una nueva etapa vital y profesional, la actriz conoció en uno de los rodajes al actor italiano Raoul Bova, protagonista de 'Perdona si te llamo amor' y 'Bajo el sol de la Toscana', con quién mantiene una relación actualmente. Juntos han sido padres de dos niñas, Luna, que tiene seis años, y Alma, que tiene tres.