La semana pasada saltaba la noticia. Cuando cumplió la semana 31 de embarazo, Mery Perelló fue ingresada en una clínica privada de Palma. La mujer de Rafa Nadal debía someterse a una intervención por recomendación de los médicos, pero según publicaba en ese momento 'Diario de Palma', ellos mismos habría preferido mantenerla en observación para "evitar complicaciones" debido a su avanzado estado de gestación. Desde entonces han sido contadas las informaciones que han trascendido sobre su estado de salud. El periódico La Razón adelanta ahora que Xisca tendrá que continuar ingresada los próximos días, mínimo hasta que cumpla la semana 34 de embarazo.
Por el momento, Mery Perelló debe guardar "reposo absoluto" y, en caso de darle el alta, los médicos no aconsejan que vuelva a su residencia habitual en Porto Cristo, por si surgiese cualquier complicación relacionada con el embarazo. La periodista Vanesa Sánchez asegura que la idea, en caso de salir del hospital antes de dar a luz, es que la mujer de Nadal se quede en la casa de Maribel, hermana del tenista, que tiene su residencia en Palma. A pesar de que el deportista se encuentra disputando una competición en Estados Unidos, las dos familias y los amigos de Mery se encuentran diariamente junto a ella en el hospital, muy pendientes de su estado de salud.
Según adelanta la periodista citada anteriormente, la situación no es alarmante y está muy controlada, pero los médicos quieren que el bebé siga cogiendo peso antes de correr cualquier tipo de riesgo. Además, los futuros padres tendrían ya "asumido" que la gestación no llegará a término y que el niño será prematuro. Por el momento no se descarta que el tenista, en caso de parto o complicaciones en el embarazo, abandonase el torneo y viajase rápidamente a la isla para estar junto a su mujer, con quién mantiene contacto directo durante estos días.
Ahora la familia se centra, pendiente de la recuperación de Mery, en saber quién es la persona que estarían filtrando información. Rafa Nadal y su familia estarían "muy molestos" por el hecho de que haya salido a la luz este ingreso hospitalario. El tenista siempre ha sido muy discreto a la hora de hablar de su vida privada y el embarazo de su mujer salió a la luz por unas fotografías en las que se podía ver su tripa premamá durante una jornada en barco. Ninguno de los dos quiso adelantarse a la noticia y anunciar el embarazo, y las únicas declaraciones públicas que han hecho sobre ello fueron después, cuando el deportista aseguró que "no iba a cambiar" nada en su faceta profesional por convertirse en padre.