Revuelo por la participación de Tamara Falcó en un congreso ultracatólico con el presidente de HazteOir

  • Tamara Falcó será ponente en el Congreso Mundial de las Familias que tendrá lugar en México a finales de este mes

  • Un evento al que también acudirá el presidente de HazteOir

  • Twitter ha criticado duramente a la aristócrata por vincularse, aunque sea indirectamente, con una organización que va en contra de los derechos humanos

Que Tamara Falcó es de ideología conservadora no es noticia. La marquesa de Griñón siempre ha reivindicado con orgullo su posición política, especialmente desde que la fe católica ocupó un papel decisivo en su vida. Incluso ha sido criticada en más de una ocasión por mojarse sin datos sobre temas de actualidad. Sin embargo, la aristócrata nunca ha sido señalada con tanto ahínco como a raíz de su participación en un congreso ultracatólico al que también acudirá HazteOir, la organización dedicada a tumbar todo derecho relacionado con las mujeres o con el colectivo LGTBIQ+.

Tal y como aparece en la web del evento, Tamara ejercerá de "ponente", además de como asistente, en el Congreso Mundial de las Familias que tendrá lugar en México a finales de este mes de septiembre. Aunque no se precisa en qué tipo de mesas redondas se contará con Falcó, basta con echar un vistazo rápido al listado de 'speakers' convocados para dar con el nombre y la fotografía de Ignacio Arsuaga, fundador y presidente de HazteOir.

En sus intervenciones en ediciones anteriores, como la que tuvo lugar en Verona en 2019, este hombre que ha liderado campañas en contra de la violencia de género, la ley del aborto o las personas trans (recordemos el daño que provocó la existencia de un autobús con mensajes tránsfobos en el que se defendía que "los niños tienen pene y las niñas tienen vulva") denunció que "la familia natural está siendo atacada en todo el mundo" y animó a luchar por su pervivencia.

¿Por qué se ha convertido Tamara Falcó en trending topic?

A raíz de un artículo de elDiario.es en el que se anunciaba la presencia de Tamara Falcó en este acto, el revuelo ha sido tal que su nombre se ha colocado entre los temas más comentados en Twitter a nivel nacional. No por su presencia en un congreso relacionado con la religión católica, sino por el hecho de que comparta tiempo y espacio con personas como Arsuaga, cuyo discurso público va en contra de derechos humanos fundamentales.

"Pues nada, que le sigan riendo las 'gracias' y metiéndola hasta en la sopa", ha planteado una usuaria. "Hija de padres separados y con cuatro hermanos de distintos padres. Esto sería normal si la adolescente de cuarenta años Tamara Falcó dejara de hacer el ridículo predicando a favor de la familia con el neonazi de HazteOir. Qué suciedad", ha apuntado otra.

Y es que, aunque estemos acostumbrados a escuchar su opinión a favor de la gestión de Isabel Díaz Ayuso o en contra de las últimas decisiones de Pedro Sánchez, su vinculación, aunque sea indirecta, con una organización como HazteOir ha provocado que sea cancelada por muchos. Este tuit del periodista Juan Rodríguez ejemplifica el sentir general de las redes ante esta noticia de la que la marquesa de Griñón, por el momento, no se ha hecho eco: "Me pregunto qué pensarán Juan Avellaneda y Boris Izaguirre de que su amiguísima participe en este tipo de eventos".