Paula Echevarría solo ha deseado una vez alejarse por completo del foco mediático. La presión mediática a la que estuvo sometida tras su separación de David Bustamante le hizo desear “estar en una isla desierta” en más de una ocasión, pero su familia y sus responsabilidades eran mucho más fuertes que sus pensamientos: “Tuve que seguir porque tenía a mi niña, su colegio y yo no podía desaparecer ni sola, ni con ella”.
Fue una época “muy convulsa, demasiado agobiante” para la actriz, pero de esos complicados momentos extrajo una importante lección que ahora inculca a sus dos hijos: siempre hay que seguir adelante, sean cuales sean las circunstancias. Por este motivo, pese a haber querido tirar la toalla en alguna ocasión, la nueva jueza de Got Talent está convencida de que labrar su trayectoria en el mundo de la televisión, las redes sociales y el espectáculo “ha merecido la pena”.
“Amo mi vida, porque amo a las personas con las convivo, y amo mi profesión. Yo ante la típica pregunta de: '¿si te tocara el Euromillón, dejarías de trabajar?’. No, nunca, porque amo lo que hago. Para mí es un valor añadido a mi vida, me hace feliz, con lo cual nunca me podría apartar de ese foco mediático”, se sinceraba Echevarría en una entrevista para ‘Vanitatis’, donde admitía que no le importa que los medios hablen día sí y día también sobre ella, siempre que no “se digan mentiras” sobre su vida, claro: “El problema llega cuando se tergiversa la realidad, pero por lo demás…”.
Tampoco le importa que la conozcan por la calle o recibir comentarios cargados de odio en las redes sociales, porque la mayoría de los mensajes “que van a meter el dedo en la llaga” proceden de perfiles falsos: “No me afecta nada, te lo prometo. Y los comentarios negativos con objetividad no me afectan tampoco, porque creo que el equilibrio se basa en eso”. Paula no se fía de quien la la odia en redes, ni de quien “me quiere sin conocerme”, porque “ninguno de los dos está acertado”.
Aprovechando este asunto, Paula ha aclarado que no ha recibido ninguna crítica relacionada con el cambio físico que ha experimentado en el último año. “No he recibido ni un comentario negativo cuando estaba con veintitantos kilos de más. Nunca. Al contrario, he recibido comentarios negativos en una época de mi vida que adelgacé en exceso por situaciones de nervios y se metían más conmigo en ese momento que cuando di a luz. Ahí todo el mundo me decía: ‘qué guapa estás, qué bien te sientas esos kilos de más”, asegura que recibió “una lección” por parte de sus seguidores.