Samantha Vallejo-Nágera ha vuelto a convertirse en tendencia. Y esta vez su hijo Roscón también forma parte de la polémica. Después de que la televisiva chef tuviese que pedir disculpas por aquel famoso vídeo en el que le recriminaba que “los chicos bailan con las chicas” y por el que fue tachada de divulgar un discurso homófobo, la chef se ha visto envuelta en otra controversia al grabar al menor llorando desconsoladamente después de castigarle por ver la televisión a escondidas.
Lo que podría ser una escena cotidiana entre una madre y un hijo ha sido vista con rechazo por muchos de sus seguidores, que no han dudado en advertirle a través de los comentarios de lo desagradables que son estas imágenes en las que el niño de 14 años no puede contener el llanto.
Casi tres mil reacciones de usuarios anónimos (y la consecuente virulencia de Twitter, que no ha tardado en hacerse eco del vídeo compartido por Samantha) han sido suficientes para que la hermana de Colate elimine de su muro de Instagram el vídeo. Sin embargo, el breve tiempo que ha estado publicado ha sido suficiente para que muchos rostros conocidos den su opinión al respecto.
Mercedes Milá, muy activa en redes, ha sido la primera en dirigirse a Vallejo-Nágera con contundencia. “No le hagas eso y mucho menos lo grabes, por favor”, le ha escrito en el post. Adara Molinero ha ido por la misma línea que la presentadora con su comentario: “Le haces llorar por ver la tele, le asustas con castigarle y encima le grabas y lo subes. Creo que deberías de respetarle a él y a su intimidad”.
Antes de optar por borrarlo, Samantha había puesto en contexto la situación en el texto que acompañaba la publicación. “Anoche colgué este vídeo de Roscón [el apodo de Patrick] porque me hace gracia la capacidad que tiene para cambiar el chip y darle la vuelta a la tortilla cambiando un drama por un aperitivo. Educo a mi hijo día a día para que sea buena persona y que cumpla las reglas de mi casa como todos los demás. ¡Le volví a pillar viendo la tele a escondidas! Es muy dramático (¡show!). Siempre encuentra una buena excusa para esquivar una bronca”, explicaba.
Al ver las reacciones, la directora del catering Samantha de España apostillaba lo siguiente, harta de que se la juzgue como madre: “De verdad, no saquemos las cosas de quicio. Saco muchísimas cosas buenas y divertidas de él y también de vez en cuando los 'pollos' que monta por tonterías. Además de ayudar a muchas familias a afrontar la educación de sus hijos con Síndrome de Down (que os aseguro que se ven muy reflejadas en el día a día de él), también creo que no pasa nada con poner límites y educar a mis hijos”.
Estas palabras con las que Vallejo-Nágera trataba de justificar haber mostrado a Roscón en esta situación no han sido justificación suficiente para su público, que ya la ha colocado como primer trending topic nacional en Twitter. Una de las últimas personas conocidas en dar su opinión antes de que Samantha eliminase el reels ha sido Anabel Pantoja: “Claro que no pasa nada por poner límites y educar a tu hijo, pero en la intimidad. Y luego si quieres les cuentas a tus seguidores tus trucos y experiencias. Pero hija mía, ¿no ves que él no es consciente de la repercusión que puede tener este vídeo?”
Por el momento, parece que Samantha Vallejo-Nágera ha optado por mantenerse al margen de la opinión pública. ¿Hará como la otra vez y grabará otro vídeo entonando el mes culpa y justificando este criticado comportamiento?