Samantha Vallejo-Nágera pide disculpas por el polémico vídeo de su hijo Roscón: "Llora por tonterías"

24 horas siendo trending topic han sido suficientes para que Samantha Vallejo-Nágera se haya visto obligada a grabarse pidiendo disculpas por su última polémica. Un vídeo compartido en su Instagram en el que veíamos a su hijo Roscón llorando desconsoladamente mientras ella le castigaba fue fuente de miles de críticas este domingo. Famosos y usuarios anónimos le achacaban haber expuesto al menor en una situación tan delicada. Y ella, que ya trató de justificarse por escrito, ha optado por dar las pertinentes explicaciones por esta vía.

Para ponerlo en contexto, su intención con esta publicación que rápidamente desapareció del muro de @samyspain era demostrar "la capacidad que tiene para cambiar el chip y darle la vuelta a la tortilla cambiando un drama por un aperitivo". "Educo a mi hijo día a día para que sea buena persona y que cumpla las reglas de mi casa como todos los demás", explicó, alegando que su hijo de catorce años "es muy dramático" y "siempre encuentra una buena excusa para esquivar una bronca".

Grabar a Roscón llorando desconsoladamente, una exposición "innecesaria" para las redes

Rostros conocidos como Mercedes Milá ("No le hagas eso y mucho menos lo grabes, por favor") o Adara Molinero ("Le haces llorar por ver la tele, le asustas con castigarle y encima le grabas y lo subes. Creo que deberías de respetarle a él y a su intimidad") no lo entendieron. Y Vallejo-Nágera, para la que estas opiniones eran "sacar de quicio" la situación, escribió lo siguiente en su post antes de borrarlo:

"Saco muchísimas cosas buenas y divertidas de él y también de vez en cuando los 'pollos' que monta por tonterías. Además de ayudar a muchas familias a afrontar la educación de sus hijos con Síndrome de Down (que os aseguro que se ven muy reflejadas en el día a día de él), también creo que no pasa nada con poner límites y educar a mis hijos".

Las esperadas disculpas públicas de Samantha

Pero no fue suficiente. El vídeo ya eliminado de Roscón llorando estaba entre las primeras tendencias de Twitter, donde Samantha fue (y sigue siendo) foco absoluto de las críticas. Una controversia que la televisiva chef ha tratado de frenar con este segundo vídeo en el que asume que este contenido no era "apropiado" y pide "mil disculpas a la gente a la que le ha dolido" porque no era "para nada" su intención.

Insistiendo en lo que ya dijo ayer ("Roscón, como todos los niños, llora por tonterías, sobre todo cuando le quito el mando de la tele"), lo que quería la hermana de Colate era seguir "dando visibilidad" al Síndrome de Down con un vídeo cotidiano de su hijo, que con su presencia en redes, según ella, "ayuda muchísimo" a madres con niños con su misma "condición" para aprender cómo es su día a día.

Esta no es la primera vez que Vallejo-Nágera se ve en un brete como este. Hace unos meses, también con Roscón de por medio, fue duramente criticada por espetarle en un directo de Instagram que "los chicos bailan con las chicas" al ver la emoción de su hijo por poder bailar con un compañero de clase.