Iker Casillas, muy criticado en redes: del "soy gay" a ser víctima de hackeo en cuestión de horas

  • Iker Casillas se convertía en Trending topic tras perdir "respeto" y anunciar que es "gay"

  • Horas más tarde, el deportista aseguraba que su cuenta había sido "hackeada" y pedía "perdón a la comunidad LGTB"

  • Estos mensajes llegaban justo después de que el programa Socialité asegurase que está conociendo sentimentalmente a Alejandra, hermana de Íñigo Onieva

"Espero que me respeten: soy gay. Feliz domingo". Este era el tweet con el que Iker Casillas se convertía en Trending topic. Ante las miles de respuestas que recibió, su compañero Carles Puyol se sumaba a su comentario y decía que era "el momento" de contar lo suyo, haciendo referencia a un posible relación sentimental entre ellos. Horas más tarde, y tras el revuelo que causaba su mensaje en redes sociales, el deportista borraba ese primer tweet y pedía "perdón" públicamente justificando que había sido víctima de un ataque virtual. "Cuenta hackeada. Por suerte todo en orden. Disculpas a todos mis followers. Y por supuesto, más disculpas a la comunidad LGTB", escribía el ex de Sara Carbonero.

Él no fue el único que pidió perdón. Carles Puyol se sumaba a estas disculpas pero, a diferencia del que fue portero del Real Madrid, ponía el error en primera persona y aseguraba haberse "equivocado". "Perdón por una broma torpe sin ninguna mala intención y absolutamente fuera de lugar. Entiendo que puede haber herido sensibilidades. Todo mi respeto y apoyo a la comunidad LGTBIQA+", comentaba el futbolista del Barça.

Reacciones al mensaje de Iker Casillas en redes sociales

A pesar de que Iker Casillas aseguraba que había sido víctima de un hacker informático, sus fans pensaron que se trataba de una respuesta a los rumores que le relacionaban con Alejandra Onieva, hermana de Íñigo, ex de Tamara Falcó. El programa Socialité comentaba que el futbolista llevaria unas semanas conociendo a la actriz. "Parece que está bastante ilusionado", aseguraba un testigo al programa.

Esta no sería la primera vez que el ex de Sara Carbonero responde a las noticias de la prensa sobre su vida sentimental. En los últimos meses, después de su separación con la periodista, el deportista ha sido relacionado con varias mujeres y siempre ha utilizado sus redes sociales para bromear sobre ello o negar cualquier tipo de relación. Es por eso que, debido a la hora del mensaje y el tipo de contenido, muchos fans considera que se trataba de una nueva contestación por parte del futbolista, algo que él negaba al asegurar que le habían hackeado la cuenta.

Sin embargo las críticas a Iker Casillas no tardaron en llegar. "Hola Iker, si esto es una broma, deberías borrar el tuit y pedir disculpas. El primer futbolista que salió del armario se suicidó por el acoso y las burlas. Pensaba que eras referente y ejemplo", "Necesitamos menos bromas homófobas y más concienciación entre los heterosexuales acerca de su responsabilidad como aliados en la lucha por el respeto hacia personas LGTBI" o "Qué pena que en lugar de encontrarnos con futbolistas de primera división saliendo del armario y siendo referentes de millones de jóvenes nos encontremos con una burla", han sido algunos de los mensajes que ha recibido.