Antonio Resines ha vuelto a dar positivo en coronavirus. El actor, que pasó más de un mes ingresado en la UCI durante su primer contagio, 'reaparece' bajo el marco de la entrega de los Premios Nacionales de Hostelería, donde a través de una pantalla, se ha conectado y dado la última hora sobre su estado de salud.
El intérprete, que se encuentra fuera de peligro, ha querido pronunciarse y aclarar personalmente cómo se encuentra. Sus primeras palabras las ha realizado virtualmente durante la ceremonia de entrega de premios, a la que pretendía acudir para recoger uno en calidad de representante de los clientes y de aquellos que acuden a un bar o restaurante a disfrutar de un buen plato y compartir momentos en familia y con amigos.
"Sí, soy yo. Este tipo con aspecto avejentado y con esta voz extraordinaria, soy yo. Es verdad que he tenido Covid, pero ya está. Ya ha arremetido, pero bueno", explicaba segundos antes de agradecer su premio y hacer un apunte: "Quería agradecer este premio, no lo he podido recoger porque no debo, no es que no pueda, es que no debo".
Resines, que horas antes mandaba un mensaje a través de la Asociación Hostelería de España, ha querido hacer además especial mención a la Hostelería y despedirse con un "viva la hostelería, qué coño. Viva la hostelería y viva la de España". Unas palabras con las que el actor hace gala de su sentido del humor y que han sido aplaudidas con una tremenda ovación por los invitados al auditorio Caixa Fórum de Madrid, donde han tenido lugar estos Premios.
La noticia de su segundo contagio por coronavirus saltaba este mismo viernes. El actor tenía pensado recoger la Espiga de Honor de la 67 Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci), desde donde se encargaban de hacer pública esta información y lamentaban su ausencia en la gala de clausura del festival. Sin embargo, no ha podido acudir a la Gala de Clausura del festival debido a este nuevo contagio.
Aunque este segundo contagio ha sido leve, la preocupación por su estado de salud ha sido máxima. Y es que, Resines ingresó el 23 de diciembre de 2021 en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid por una insuficiencia respiratoria aguda secundaria a neumonía Covid bilateral. Allí permaneció más de un mes en la UCI y 48 días en total en el hospital. El actor llegó a tener importantes secuelas tras su estancia hospitalaria, entre ellos, una atrofia muscular del 80% por la que necesitó utilizar un andador durante un tiempo.
Este periodo de su vida fue tan angustioso para él, que incluso llegó a pedir que a los médicos "que me pegasen un tiro".