Esperadísima fue la entrega de las medallas de oro al Mérito en las Bellas Artes que los reyes Felipe y Letizia otorgaron tras dos años sin celebrarse por culpa de la pandemia. Ya en 2020, en el peor momento sanitario, se hicieron oficiales los ganadores: 32 personalidades de renombre a las que se reconocía su dilatada trayectoria en pro de la cultura. Por entonces, sin embargo, nadie habría dicho que el momento de la recogida, que por fin tuvo lugar en Pamplona el pasado 2 de marzo, supondría la reaparición de Antonio Resines (uno de los premiados) tras estar a punto de perder la vida a causa de la covid-19.
“Agradecidísimo” por este galardón, que como bien dijo en su discurso “sabe muy bien” después de pasar 48 días ingresado en el madrileño Hospital Gregorio Marañón por una insuficiencia respiratoria aguda secundaría a neumonía, el actor de 67 años regresaba a la vida pública dando fe de las consecuencias físicas y emocionales que le ha provocado este complicado trance de salud.
Andar, un acto que hace tres semanas le era imposible, era una celebración para el cántabro, que se ayudó de una muleta para pronunciar un discurso en el que, además de dar las gracias por su merecida medalla, dio alguna pista sobre sus planes a corto y medio plazo. Una lenta pero concienzuda recuperación en la que Antonio se encuentra inmerso y de la que ha dado detalles su íntimo amigo Santiago Segura, con el que está en constante contacto desde que le dieron el alta.
Durante el estreno de Diana Navarro como actriz, el cineasta (que dirigió ‘Padre no hay más que uno 3’, la última producción en la que trabajó Resines antes de contagiarse) ha manifestado su alegría por los avances de su compañero de profesión. A su idea de no incorporarse a la vida laboral hasta después de verano, para asegurarse estar en plenas condiciones para volver a rodar, Segura ha confirmado que la idea de Antonio es alejarse del ruido de Madrid junto a su mujer Ana Pérez Lorente.
“Ahora se quiere ir a Comillas (en Cantabria, muy cerca de su Torrelavega natal) a recuperarse del todo con buenos alimentos y el aire sano de la tierra”, ha explicado, alegando que al haber perdido el 80% de su masa muscular es una forma de cambiar su estilo de vida y prepararse para esa ansiada normalidad a la que su público y el cine están deseando que regrese en plena forma.