El regreso de Ana Rosa Quintana a la pequeña pantalla ha llegado cargado de emociones y buenas noticias. Desde que hace algo más de 11 meses anunciase que se retiraba por un tiempo de los platós para recuperarse del cáncer de mama que le habían diagnosticado, la presentadora se ha mantenido alejada de su programa y del foco mediático. Ahora, casi un año después, ha vuelto al trabajo con fuerza y muchas ganas y parece que todo ese esfuerzo ha tenido su recompensa.
Este jueves, la conductora de 'El programa de AR' acudió a la gala de entrega de los Premios 'Merca2' 2022 en la que Susanna Griso, compañera y amiga, además de "rival", le hizo entrega del galardón a Mejor Presentadora.
Emocionada, la presentadora de la cadena de Fuencarral quiso dedicarle a su compañera de profesión unas palabras: "Se ha portado siempre tan bien, es tan generosa..." Ana Rosa se refería así a la catalana, que siempre ha sido "muy cariñosa" con ella, algo que les ha permitido forjar una bonita relación de cariño y respeto.
Ana Rosa ha asegurado que son "rivales" pero únicamente en lo que al trabajo se refiere, pues gracias al carácter de ambas han logrado diferenciar siempre lo que es la vida personal de la profesional. "Es importante separar", recalcaba la galardonada.
Esta no ha sido la primera ocasión en la que hemos podido ver cómo ambas comunicadoras se dedicaban palabras de afecto. Hace tan solo unas semanas, cuando la presentadora de Telecinco anunció su regreso al trabajo, la conductora de 'Espejo Público' le dedicó unas bonitas palabras en su programa, dándole la bienvenida de nuevo.
Cuándo en noviembre de 2021 la presentadora anunciaba que le habían diagnosticado un carcinoma en una mama y que debía retirarse para centrarse en su salud, el mundo de los medios y de la televisión se volcó por completo con la periodista.
Al volver a su programa, Ana Rosa quiso compartir con los espectadores cómo se encontraba y cómo había sido todo este proceso: "Hay mil mujeres que pueden estar pasando o van a pasar por lo mismo que yo. Quiero contar todo lo que necesiten saber", con esta confesión comenzaba la presentadora el programa el día de su regreso.
Este se producía meses después de haber estado centrada única y exclusivamente en su recuperación: "Este cáncer ha sido más grave que el otro." Tras 16 sesiones de quimioterapia, 15 de radioterapia y dos intervenciones en menos de un año, la presentadora ha confirmado en cientos de ocasiones que ha sido un "milagro" que haya podido regresar y que ahora lo ha hecho con más fuerza que nunca.
A pesar de que su instinto de periodista nunca le ha abandonado, la comunicadora ha tenido que ceder y recortar sus jornadas laborales en pro de su completa recuperación. Por ello, los viernes los encargados de conducir el programa homónimo de la presentadora son sus compañeros Joaquín Prat y Patricia Pardo, para que así la madrileña pueda descansar más.
A pesar de haber sido un recorrido largo y muy doloroso, Ana Rosa ha asegura que nunca se ha sentido sola, refiriéndose no solo al apoyo que ha recibido de sus amigos y compañeros de profesión, sino a que su familia se ha convertido en un pilar fundamental para conseguir su pronta recuperación. Su marido e hijos no se han separado de ella en ninguna de las sesiones y consultas que ha tenido a lo largo de este año. Además, el apoyo que ha recibido tanto de seguidores como de gente del mundo de la comunicación le han servido para sentirse más arropada que nunca en este momento tan difícil de su vida.