Un diagnóstico médico ha marcado un antes y un después en la vida personal y profesional de Chris Hemsworth. Así lo ha expresado él mismo en su último trabajo para National Geographic, un ‘ponerse a prueba’ en forma de docuserie en el que el actor ha estudiado los límites de su cuerpo y de su mente para, a través de la ciencia, descubrir hasta qué punto podemos luchar contra el envejecimiento.
En este proceso de autoconocimiento, el hombre que da vida a Thor en las películas de Marvel se ha sometido a un riguroso programa de análisis médicos por el cual ha sabido que tiene diez veces más de probabilidades de sufrir Alzheimer. De la mano de dos especialistas en la materia encontraron dos copias del APOE4 en el ADN del australiano, el gen de factor de riesgo más elevado para sufrir esta enfermedad.
A raíz de esta preocupante noticia que se ha negado a eliminar del montaje final de su documental (“Si esto es motivador para que la gente se cuide mejor y entienda que hay medidas que puedes tomar para controlarlo, fantástico”, ha contado en una entrevista posterior para Vanity Fair), Hemsworth ha decidido cambiar el rumbo de su carrera como actor.
Aunque niega que esto suponga su retirada definitiva del cine (“No es que haya entregado mi renuncia, pero si algo va a alejarme de mi familia y mis hijos, tiene que ser algo positivo, constructivo y una experiencia colaborativa”), el marido de Elsa Pataky ha decidido zanjar todos los compromisos laborales que tenía firmados antes de recibir este diagnóstico para volcarse en los suyos.
“Desde que terminamos la serie he estado completando las cosas que ya tenía contratadas. Ahora, cuando termine la gira esta semana, me iré a casa y me tomaré un largo tiempo libre para simplificar”, ha anunciado. A partir de ahora, sus prioridades dejan de ser las esperables para cualquier estrella de su nivel, ya que “la idea de que no podré recordar la vida que he experimentado, o a mi esposa y a mis hijos”, es algo que le atormenta desde que se lo detectaron.
El Alzheimer siempre ha estado presente en la vida de Chris Hemsworth. Después de sufrir de forma indirecta la enfermedad a través de varios miembros de su familia, caer en que su memoria estaba “empeorando” con el paso de los años le puso en preaviso para animarse a dar el paso de analizar cuán probable era experimentarla en un futuro.