Amaia Montero vuelve a estar en boca de todos después de que compartiera, a mediados de octubre, una imagen de sí misma en la que aparece con un aspecto demacrado. Junto a esta alarmante fotografía, comentarios en los que se preguntaba “de qué me sirve la vida” y en los que asumía estar “destruida”. El entorno de la exvocalista de ‘La Oreja de Van Gogh’, desde entonces, ha ido dando a cuentagotas nuevos detalles sobre su evolución en búsqueda de rebajar la preocupación de sus seguidores.
El último en pronunciarse sobre este delicado asunto, Gonzalo Miró, que desea que se recupere lo antes posible. El presentador, que no ocultaba su sorpresa al toparse con la prensa a la salida de su trabajo, ha reconocido a los compañeros de Europa Press que guarda un gran cariño a la que fue su expareja durante más de un año (finales 2019- mediados 2011).
“Amaia es una gran persona, tiene un corazón que no le cabe en el pecho. Creo que todos tenemos malas épocas”, intentaba quitar hierro al asunto con sus declaraciones y normalizar la crisis en la que está inmersa la cantante, a quien “quiere mucho, ya lo sabéis”.
Después de estar sin noticias suyas durante y un mes y medio, la familia de la artista respondía a la gran pregunta: ¿cómo se encuentra Amaia? Sus seres queridos no niegan lo evidente, está tratando de superar este bache emocional que le ha hecho tocar fondo, pero lo importante es que no está sola en este proceso. Arropada por su madre y su hermana Idoia, Montero está “volcada en el curro, y en que todo salga bien”. Su “mayor ilusión” es subirse a los escenarios con un nuevo disco, aunque no lo hará hasta que sus condiciones sean óptimas.
Amaia es una de las artistas más queridas de nuestro país y son muchas las celebridades –de ámbitos dispares- que han dado la cara por ella, que se han mostrado preocupados y que le han enviado mensajes de apoyo. “Resiliencia, compañera mía. Eres la Reina del Pop, no lo olvides”, le transmitía su fuerza Diana Navarro. “Vamos, Amaia, compañera, eres grande. Te admiramos, te queremos”, comentaba Pastora, que también se vio obligada a pausar su carrera para cuidarse por dentro. “Recuerda que vales mucho y tu voz inspira”, le recordaba Fiona Ferrer, que piensa, al igual que Paula Echevarría, que “la vida siempre sirve”.