Sara Carbonero fue intervenida de urgencia el lunes 21 de noviembre en la Clínica Universitaria de Navarra, según publicaba este miércoles la revista Lecturas. La periodista, que había acudido a una revisión rutinaria, se encontró con la decisión de los médicos de que "su ingreso era urgente". Sus hijos, Martín y Lucas, se quedaron al cuidado de su hermana Irene y, tanto su madre como su amiga y socia Isabel Jiménez han estado con ella en todo momento en el hospital.
El mismo medio contaba que Iker Casillas, que estaba informado de la situación "desde el primer momento", había tomado la decisión de no acudir a Catar, lugar en el que se encuentra cubriendo el Mundial de Fútbol como integrante del equipo de RTVE, y quedarse al cuidado de sus hijos. Pero finalmente optó por cambiar los planes y dar "la mayor normalidad posible" a la situación.
Horas después de que saliese publicada la noticia del ingreso de Sara Carbonero, el padre de sus dos hijos ha utilizado su cuenta de Twitter para reaccionar a la publicación: "La carrera por dar la noticia. La carrera por dar la noticia aunque de salud sea. La carrera por dar la noticia aunque de salud sea y no pensar en el implicado. La carrera de cascar la puta noticia y no reparar en el daño que hacen también a su entorno. Lamentable. LA NOTICIA".
Este ingreso "de urgencias" y esta operación llegan tres años después de que la periodista contase, a través de su cuenta de Instagram, que había sido intervenida de un cáncer de ovario que le detectaron durante una revisión rutinaria. Sara fue intervenida en la Clínica Ruber Internacional de Madrid y posteriormente se sometió a un tratamiento de quimioterapia.
La periodista ha hablado en contadas ocasiones de su estado de salud y hace unos meses, en una entrevista, explicó cómo se encontraba años después de su enfermedad. Carbonero no quiso profundizar porque considera que son "temas muy privados e íntimos", pero aseguró que nunca pensó que le pudiese pasar a alguien tan joven. "No sabes de dónde sale la fuerza, fueron momentos muy difíciles, pero siempre pensé que me iba a poner bien”, recordó con positividad. A raíz de aquel duro golpe, la periodista aprendió a “relativizar” y se volvió “hipersensible”. “Ahora todo lo disfruto mucho más e hice un crecimiento personal bastante importante”, dijo en aquel momento.
Además de compañeras de profesión, son amigas y desde hace unos años socias. Isabel Jiménez y Sara Carbonero han demostrado que su unión va más allá y siempre están juntas tanto en los buenos como en los malos momentos. En las imágenes que publica el medio citado anteriormente se puede comprobar que la presentadora de Informativos no se ha separado de su amiga estos últimos días e incluso ha acudido al hospital con un gran centro de flores.
También se ha podido ver en el hospital a la madre de Sara Carbonero, Goyi Arévalo, y a su hermana Irene, que fue madre de su primer hijo hace tan solo unos meses. Es ella, según cuenta este medio, la que se está haciendo cargo de Martín y Lucas, los hijos de Sara e Iker, en estos complicados días.