Carles Francino se declara a su mujer al recoger su Ondas: "Ha sufrido pérdidas irreparables"

  • Carles Francino recibió el premio Ondas por su trayectoria radiofónica en la 69º edición de los galardones

  • El locutor quiso dedicar la estatuilla a su mujer con un emotivo discurso que se convirtió en el principal protagonista de la gala

  • Una noche cargada de actuaciones musicales, sorpresas y elogios al mundo de la comunicación

La noche de los premios Ondas se ha convertido en una de las grandes citas del mundo de la comunicación y lo audiovisual. Y sin duda alguna, en la 69º edición celebrada el pasado miércoles en el Teatre del Liceu de Barcelona, Carles Francino fue uno de los claros protagonistas. Tras una larga trayectoria radiofónica ligada a la cadena SER, el locutor de 63 años recibió el galardón en homenaje a sus más de cuarenta años de carrera y no pudo, ni quiso, evitar emocionarse y agradecer el premio a quienes más se lo merecían.

Gema Muñoz, compañera de profesión y de vida de Francino

El conductor de 'La Ventana' recibió el caballo alado y aprovechó el momento ante tantas personalidades del mundo de la televisión, la radio, la música y el cine para dedicarle un bonito homenaje a la mujer de su vida. "Hace mucho tiempo decidí que ocultar los sentimientos es una cosa bastante ridícula", comenzaba a narrar el periodista tras subir al escenario a por la estatuilla. Un visiblemente emocionado Carles Francino, que además de dedicar el premio a sus compañeros de profesión y al equipo del programa que presenta, quiso centrar la atención en la persona que lleva tantos acompañándole, su mujer.

Gema Muñoz llegó a la vida del locutor como compañera de cadena cuando este sustituyó a Gabilondo en el programa 'Hoy por hoy', en 2005. Sin embargo, años después, esa relación profesional tornó en una sentimental que acabó pasando por el altar nueve años más tarde, en una boda íntima y muy familiar. Casados y con dos hijos de 10 y 12 años en común, la pareja ha pasado por innumerables obstáculos en este tiempo juntos, sin embargo, Carles quiso hacer referencia en su dedicatoria a uno muy importante y reciente que ha marcados sus vidas. "Lo quiero compartir con alguien que lleva mucho tiempo a mi lado, primero en lo profesional y luego en lo personal", comenzaba emotivamente el locutor. Sin esconderse, el periodista comentó lo mal que lo ha pasado en el último año su mujer a causa del "COVID persistente" que padece y que le ha hecho sufrir "perdidas irreparables" pero que aun así, tal y como él mismo afirma, "hace mejor" su vida "cada día".

Sin embargo, su mujer Gema no fue la única afectada por esta enfermedad. El propio Francino acabó ingresado en la Fundación Jiménez Díaz luchando durante más de un mes contra la enfermedad y que incluso le llegó a provocar un ictus. Además, el periodista ha perdido a personas muy cercanas por dicho virus, por lo que, mencionar cómo su mujer ha logrado sobrevivir a ello, hizo que se convirtiese en uno de los momentos más emotivos de la velada. Francino finalizaba este bonito homenaje con una clara declaración de amor a su esposa: "Voy a darme el gustazo de decirlo delante de tanta gente. Gema, te quiero".

Una gala cargada de sorpresas

El emotivo discurso del locutor no fue lo único comentado de los Ondas, pues más de una veintena de galardones fueron entregados a diferentes comunicadores, músicos, y programas de radio y televisión. Otro que compartió protagonismo con el periodista fue el humorista Andreu Buenafuente qué, tras recibir el premio a 'Mejor Presentador' por su 'late', se subió al escenario a dar un divertido discurso recordando alguno los mejores momentos de su carrera.

El cantante Dani Fernández, que no ha parado de sorprender tanto con su carrera profesional como su vida personal este ultimo año, recibió la estatuilla por 'Fenómeno Musical del Año', y la serie 'La que se avecina' fue seleccionada por el jurado como la 'Mejor Serie de Comedia' por revolucionar este género en España y por crear “un universo único capaz de reinventarse a lo largo de los años”.

Además, la gala de entrega de premios estuvo cargada de sorpresas musicales de la mano de Manuel Carrasco y Luz Casal, de emotivos mensajes como el reconocimiento a la labor periodística en la guerra de Ucrania y una gran ovación al recordar a José Luis Gil, quién se vio obligado a apartarse de los focos tras sufrir un ictus.