El Sevilla Fútbol Club ha hecho oficial este miércoles la salida de Isco Alarcón. El club hispalense llegaba a un acuerdo con el jugador de fútbol para rescindir el contrato que unía a ambas partes sin agotar los dos años que se pactaron. El deportista aún no se ha pronunciado al respecto, pero sí que lo ha hecho su mujer, Sara Sálamo, harta de ser objeto de críticas de aquellos que creen que es la culpable del “bajo rendimiento” de su marido en el campo.
"Dime que eres un machista de manual, sin decirlo", es el título que la canaria ha utilizado en sus redes sociales junto a una serie de capturas donde se pueden leer algunos de los ataques de los que ha sido víctima. “Isco es el ejemplo de futbolista que desde que le coge por banda una tía echa su carrera a perder”, “Su carrera ha ido cuesta abajo y sin frenos desde que Sara entró en su vida” o “Desde que se juntó con esa mujer loca, no volvió a ser lo mismo”, son algunas de las lamentables críticas adjuntadas en su tweet.
"¡Feliz Navidad a vosotros también! Que el año nuevo os traiga paz", añadía irónicamente a esta publicación, que ha generado la indignación de muchos de sus seguidores. “Ellos mismos se definen con sus comentarios”, creen que es “supertriste” que tenga que soportar día a día este tipo de reacciones. “Seguro que si haces una obra de teatro y se te olvida el texto, estos no dirían: ‘la culpa es de su marido”, no ven la relación que puede haber entre el rendimiento deportivo de Isco y su matrimonio con Sara.
Un nefasto episodio que se ha vuelto a repetir. Cada vez que Isco atraviesa una mala racha, ya sea en el equipo que acaba de abandonar, en el Real Madrid o en la Selección Española, Sara suele recibir todo tipo de insultos y ataques en estas plataformas. Hay que tener en cuenta que ya en el año 2020, cuando Isco militaba en el club merengue, la actriz compartió en su perfil las salvajadas que tuvo que soportar después de que perdiera un partido de fútbol.
Lo que ha dejado claro Sara es que el machismo no es solo cosa de hombres. "Estoy rodeada de hombres increíbles en mi vida. Lo que detesto son las mujeres y los hombres machistas. A esos son los que hay que sacar a la palestra, porque hacen de este mundo un lugar de mierda", respondía a un seguidor que lamentaba la situación en la que se encuentra.
En otro orden de cosas, Isco ha dado por concluida su breve etapa en la capital de Andalucía, por lo que es muy probable que tenga que marcharse con su mujer y sus dos hijos, Theo y Piero, nacidos en 2019 y 2020, respectivamente, a un nuevo -y por ahora desconocido- destino. La familia tuvo que abandonar Madrid, la ciudad en la que nacieron, hace apenas cinco meses, para instalarse en la capital andaluza. Un giro de los acontecimientos que les lleva una vez más a empezar de cero.