Juana Acosta y Ernesto Alterio se conocieron en un bar de la capital hace dos décadas. El actor se acercó a saludarla y a decir que la admiraba como intérprete, algo que a ella le impactó porque para ella era una referencia en el mundo de la interpretación. Rápidamente surgió la chispa e iniciaron una historia de amor que duró 15 años y de la que nació una niña llamada Lola, que pretender seguir los pasos de sus padres. Por ella llegaron a un acuerdo no escrito por el que no aceptarían proyectos internacionales que les conllevara estar lejos de casa demasiado tiempo.
Poco antes de su separación, de la que nunca han querido dar detalles, rodarían juntos la película ‘Perfectos desconocidos’, largometraje premonitorio en el que interpretaban a una pareja al borde de la ruptura. “Estoy bien, estamos bien, aunque es una época de cambios. También ha habido momentos duros. Han sido quince años juntos”, se sinceraba ella poco después de hacerse oficial la noticia.
“Cuando empecé con Ernesto tenía 25 años, ahora voy a cumplir 42 y siento que estoy renaciendo. Estoy otra vez volviendo a recuperar mi individualidad, en una etapa donde estamos todos llevándolo lo mejor posible”, añadía la colombo-española, que reconoce en una entrevista recogida por la revista 'Diez Minutos' que mantiene "una relación maravillosa" con su ex: "Tenemos una hija adolescente y desde que nos hemos separado, hemos intentado preservarla a ella y también el amor que tuvimos durante tantos años, que fue hermoso".
Unas declaraciones que llegaban tras hacer oficial su separación de Charles Alazet, separado y padre de cuatro hijos, a quien conoció hace dos años y medio. Juana se llevaba a las mil maravillas con los cuatro hijos que tiene el francés. De hecho, la familia empezó hacer planes conjuntos al poco de hacerse público su noviazgo. Y aunque se desconocen los motivos por los que han decidido iniciar una nueva etapa por separado, es muy probable que no hayan acabado en malos términos y su trato sea cordial, como sucedió con Ernesto.
Por su parte, Alterio, en la actualidad, comparte su vida con la actriz y artista Ella Jazz, una "artista análoga de collage en papel" que vende sus obras, las cuales juegan con las formas combinando elementos de la naturaleza, por un precio medio de 100 euros a través de una página web.