Froilán, desalojado de un 'after' ilegal: la nueva polémica del hijo de la infanta Elena y Jaime de Marichalar

Nuevo escándalo en el que se ha visto implicado Froilán. Semanas después de que se diese a conocer que había estado involucrado en una multitudinaria pelea con navajas a la salida de una conocida discoteca de la capital, el hijo de la infanta Elena y de Jaime de Marichalar vuelve a protagonizar titulares, esta vez por formar parte de una polémica fiesta clandestina cuyos asistentes, incluido él, tuvieron que ser desalojados por exceso de aforo.

Los datos en torno a este 'after' ilegal que tuvo lugar este fin de semana en la madrileña calle de Orense son, como poco, controvertidos. Medios como el diario El Mundo hablan de consumo de estupefacientes, concretamente de 'cocaína rosa o 'tusi', en esta sala que contaba con licencia de sauna y con varias habitaciones con camas, jacuzzis y espacios íntimos para el uso y disfrute de los clientes. 

Según el informe de la Policía Municipal de Madrid, que tuvo que solicitar la ayuda de las Unidades Centrales de Seguridad, a las 9:00 horas de la mañana de ayer se evacuaron a las 229 personas que se encontraban en su interior, algunos de ellos menores de edad. Un exceso de aforo (el autorizado era de 99 personas) que suponía un "grave riesgo" para los allí presentes, hacinados en cabinas pensadas para dos que tan solo disponían de "una única puerta de salida hacia el interior".

La polémica fiesta clandestina en la que se encontraba Froilán

Además, en el informe de aportado por los agentes que presenciaron los hechos se refleja que muchas de estas personas (en las que se incluye a Felipe Juan Froilán de Marichalar) estaban fumando tanto tabaco como cachimbas en espacios muy reducidos, algo que incrementaba el riesgo de incendio. La intervención policial se produjo a petición de los vecinos, que llamaron al 112 quejándose del ruido.

El recinto definió este evento en los días previos a su celebración a través de su perfil de Instagram como "el after de los after". Una gran fiesta que anunciaban para la madrugada del sábado al domingo y cuyo reclamo, además del elemento 'secreto', era la presencia de los DJ Adriano Sánchez y Chico Sunshine. Un reservado, tal y como se informa desde el medio ya mencionado, ascendía a los 1.500 euros con jacuzzi y a los 1.200 con ducha.

Hasta el momento, la postura de Froilán al respecto ha sido mantenerse en silencio. Algo que no sucedió en su última polémica, la de la pelea con navajas, de la que declaró sentirse una "víctima" y que, según informaron varios medios, habría provocado que su madre, la infanta Elena, le invitase a cambiar su residencia a Abu Dabi, con su abuelo don Juan Carlos, para evitar que se repitiesen controversias como la de este fin de semana.

Froilán, a punto de marcharse a Abu Dabi con su abuelo, el rey Juan Carlos

Obligado a marcharse a Abu Dabi. Según se publicó hace algo menos de un mes, su madre, la infanta Elena, habría obligado a Froilán a trasladarse a vivir a Abu Dabi. De hecho, según se ha apuntado en varios medios, la fiesta de la que ha sido desalojado habría servido para el hijo de la infanta Elena como fiesta de despedida, pues está a punto de partir e iniciar allí una nueva vida más alejada de las polémicas que protagoniza en España. Ni él, ni su madre, la infanta Elena, y mucho menos su abuelo, el rey emérito don Juan Carlos, han confirmado o desmentido la noticia de la mudanza a Abu Dabi hasta el día de hoy, en la que se apunta sin embargo a que el traslado es inminente.