Hilda Siverio falleció ayer a causa del cáncer de mama que sufre desde hace años. La influencer tinerfeña se encontraba "en una situación muy crítica", desde el pasado mes de enero, según contó su propia hija a través de las redes sociales. José Manuel Bermúdez, alcalde de Santa Cruz de Tenerife, daba la triste noticia a través de su cuenta personal de Facebook. El político explicaba que la influencer era considerada "una luchadora infatigable" que se ha convertido en "un ejemplo de vida ante la adversidad". "Una alegría que se apaga en nuestro día a día, pero que quiero que quede en la memoria colectiva. Nadie como ella para enseñarnos a vivir y seguir con una actitud positiva pese a todo. Nos quedamos con tu sonrisa. Hasta siempre, amiga", le escribía públicamente como homenaje.
Fue en el año 2014 cuando le diagnosticaron un cáncer de mama. En ese momento estaba embarazada de su tercer hijo y deció mostrar el día a día de su enfermedad a través de las redes sociales, pero siempre con una sonrisa. "Aquí sigo peleando, sigo con mi milagrito diario y con fuerza. No me quería marchar a dormir y no despedirme sin decirles adiós a todos. Gracias por todo el regalo tan bonito, estamos a 20 de enero. Mañana, si Dios quiere, hago otro directo. Los quiero como la trucha al trucho", dijo ella misma en el último vídeo que publicó tan solo días antes de su muerte.
La propia influencer dejó un mensaje de despedida que se ha hecho público horas después de que se anunciase la triste noticia de su muerte. Una fotografía como símbolo de celebración y alegría, en la que sale sonriendo, ha sido la última imagen que se ha publicado en sus redes con un mensaje cargado de significado: "El final siempre sorprende,aunque esté escrito desde el principio. No olviden sonreír, yo lo haré desde el cielo".
Poco después de conocer su muerte, Belinda Washington publicaba en su cuenta de Instagram un vídeo de la propia Hilda y unas palabras de despedida. "Y te fuiste, querida. Eres y serás siempre una inspiración de vida y alegría. Eres y serás siempre un ejemplo de lucha y entrega. Eres y serás siempre única e irrepetible. Gracias por todo el amor que nos regalaste. Gracias siempre. Te vamos a echar de menos, la vida queda huérfana sin ti pero ya dejaste de sufrir", ha escrito públicamente.
También la cantante Soraya Arnelas: "¡Ay amiga! ¡Descansa, guerrera! Qué buen legado nos dejas de vida. Siempre te vamos a recordar. Gracias". O artistas como Falete, que también han querido rendirle homenaje: "Te recordaremos con tu eterna sonrisa". "Vuela alto, Hilda", ha comentado el influencer Xuso Jones o "La sonrisa más bella del mundo", añadía Sara Vega.