Alvaro Morata presenta su nuevo proyecto profesional. El jugador del Atlético de Madrid muestra su lado más solidario mientras anuncia la puesta en marcha de su propia Fundación. Un proyecto solidario del que su mujer, Alice Campello, no ha dudado en presumir y celebrar, orgullosa del gran paso que ha dado el padre de sus cuatro hijos.
“Bravo, amore”, escribe la italiana aplaudiendo la iniciativa de su esposo. Un proyecto en el que ella también podría haber aportado su granito de arena y formar parte, pues la estilista y amiga de la pareja, Ana Antic, no ha dudado en felicitar a ambos tras la presentación de la Fundación Álvaro Morata. “Enhorabuena, Álvaro Morata y Alice Campello. Por separado sois top, pero juntos sois los más top”, escribe la reconocida asesora.
Morata presenta este importante proyecto personal y profesional, cuyo objetivo principal es “devolver a la sociedad los beneficios que de ella recibo como deportista de élite”.
Su Fundación es ya una realidad y con ella pretende dar a los jóvenes las oportunidades deportivas que, por sus circunstancias familiares, personales o sociales, no pueden tener.
“A lo largo de mi carrera deportiva he recibido muchísimo cariño, y gran parte de ese afecto venía de los más jóvenes. Me siento en la obligación de devolver en la medida de mis posibilidades lo recibido durante estos años”, cuenta el fundador de esta bonita iniciativa a través de sus redes sociales.
Este proyecto integrador pretende fomentar la práctica deportiva “en cualquier ámbito y especialidad”, así como todos aquellos valores inherentes a la práctica deportiva. Sus beneficiarios: niños y adolescentes en situaciones desfavorecidas.
La Fundación está principalmente orientada hacia quienes padecen cualquier tipo de marginación, por razones físicas, sociales o culturales.
“Queremos promocionar la práctica deportiva, en cualquier ámbito y especialidad, como instrumento para favorecer a colectivos que por razones físicas o sociales no tienen las mismas oportunidades, y muy especialmente en la infancia y juventud”, explica el deportista, que también quiere “Fomentar los valores sociales del deporte, como la solidaridad, el compañerismo y los hábitos saludables, con la participación de toda la sociedad tanto en beneficio propio como en el de aquellos que puedan necesitarlo”.