A Alice Campello casi le extirpan el útero tras el parto de su hija Bella: "Si no hubiera parado el sangrado habría muerto"

Fue el pasado nueve de enero cuando, tras dar a luz a su hija Bella, Alice Campello empezó a tener "complicaciones" y tuvo que ser ingresada en la UCI de la Clínica Universidad de Navarra, en Madrid. La modelo, ya recuperada, ha dado una entrevista en el programa Verissimo, de la televisión italiana, y ha explicado con todo detalle que tuvo "una hemorragia fuerte" y fue "terrible". Los médicos no podían detenerla y Alice tuvo que pasar "doce horas en el quirófano" donde le intubaron y le hicieron "17 transfusiones de sangre". "Fui al hospital pensando que sería uno de los mejores días de mi vida, pero terminó así", decía la modelo tras lo ocurrido.

Durante el parto todo fue bien y con su hija en brazos fue cuando Campello levantó la sábana y vio la hemorragia. Al poco tiempo perdió el conocimiento y no se enteró de lo que había sucedido hasta doce horas después. "Dije a Álvaro: 'Ah bueno, solo he dormido media hora'. Y él me dijo: 'No, son las 10 de la noche'. Y ahí me di cuenta de que algo había pasado. Le vi la cara y estaba pálido, destrozado", ha contado la modelo.

Si el globo no me hubiera parado el sangrado, habrían tenido que extirparme el útero y, de lo contrario, habría muerto

"El globo" que le salvó la vida a Alice Campello, ¿qué es y por qué se utiliza?

Alice ha explicado que "la última esperanza" que tenían los médicos era "el globo" que le pusieron. "Si este no hubiera parado el sangrado, habrían tenido que extirparme el útero y, de lo contrario, habría muerto", ha contado con todo detalle. Esta complicación que ha sufrido la modelo es una atonía uterina y se produce cuando el útero es incapaz de contraerse tras el nacimiento del bebé. Esto produce una falta de hemostasia con la consiguiente hemorragia excesiva inmediatamante después de dar a luz.

La primera solución es intentar controlar la hemorragia en quirófano, algo que en el caso de Alice no funcionó, y fue entonces cuando tuvieron que recurrir a esta técnica del "globo", tal y como ha explicado la mujer de Morata. Este "globo" al que hace referencia se llama Balón de Bakri y sirve para controlar la hemorragia obstétrica de forma rápida y no invasiva.

El sufrimiento de Álvaro Morata, marido de Alice Campello

Un día después de su ingreso en la UCI por las "complicaciones" derivadas del parto, el jugador del Atlético de Madrid compartía un mensaje en sus redes sociales en el que explicaba que estaba "asimilando" todo lo que había pasando. El deportista quiso agradecer públicamente a su mujer la "lección de vida" que le había dado "una vez más". "Eres sin duda una luchadora y un ejemplo para mi. Han sido sin duda los peores días de mi vida, pero soy afortunado de tenerte en ella. Eres lo mejor que me ha pasado y mi vida sin ti no tendría ningún sentido", aseguró el deportista públicamente.

Temas