La gran fiesta del cine español sigue dando de qué hablar días después de su celebración. Después de la reivindicativa reflexión de Berta Vázquez tras las críticas que ha recibido por su cambio físico o la denuncia de Ana Fernández por el trato que recibieron algunos actores durante la 37ª edición de los Goya, ahora le ha tocado compartir sus sensaciones a Andrea Duro, que ha hablado de la inseguridad que tuvo al posar en la alfombra roja.
“Todos los que nos dedicamos a la actuación y tenemos la gran suerte de poder asistir a la entrega de premios más importantes de nuestra industria, sabemos a lo que nos exponemos desfilando por la alfombra”, iniciaba así su relato la actriz que dio vida a Yoli en ‘Física o Química’, que confiesa que la sensación que le invade en ese momento “es de las peores cosas que puedo pasar”.
El motivo de este estado de nerviosismo es que Duro sabe que en este tipo de eventos se suelen crear corrientes de opiniones en torno a ella tras pasar por el photocall. “Todo el mundo hablará sobre mi vestido, mi pelo, mi maquillaje, si estoy guapa o no, si gorda o flaca, si alta o baja, si bla, bla, bla…”, es consciente la joven de 31 años, que considera "normal" que se valoren los estilismos, ya que ella también piensa "si algo me gusta o por el contrario no me atrae".
Lo que intenta es “relativizar” estos momentos, “darles la vuelta” y buscar “toda la diversión" que puede caracterizarlos. “Para eso, busco siempre lo que a mí me haga sentir bien. A veces lo consigo, a veces no”, reconoce Andrea, que es consciente de que su estilo del sábado “ha sido bastante criticado”. “Querido decir, que no me importa la crítica (de hecho, la valoro) siempre y cuando sea constructiva. He leído algunas mierdas que no lo eran y por eso este post”, da este “golpe encima de la mesa” porque está “cansada” de mantenerse callada en referencia a ciertos asuntos.
Para concluir, y en relación con su look del sábado, Duro ha reivindicado que ella se veía “extremadamente sexy y guapa”. “Y lo más importante siempre es eso, como te sientas tú”, zanja Andrea, que adelanta a quienes ponen “malos titulares” que seguirá vistiendo “como me apetezca, me guste y me haga sentir cómoda”.
A Duro también le parece “interesante” el melón que ha abierto su compañera Ana Fernández sobre el veto que sufrieron algunos actores en los Goya. La actriz de ‘Los protegidos’ denunciaba este lunes que la organización comunicó a una serie de actores que no podrían desfilar por la alfombra roja por motivos que considera “lamentables”. Los “losers”, como les ha denominado la madrileña, accedieron al recinto por la parte de atrás, sin ser vistos, directos a las salas de backstage “como borreguitos”.