Itziar Ituño ha descubierto que Javier Pérez, el productor que denunció Jedet por una presunta agresión sexual, le propuso un trío en la fiesta posterior de los Premios Feroz. "En un principio pensé que era el típico borracho baboso que no conocía de nada y se me acercó a preguntarme si quería un trío. Después, cuando todo salió me di cuenta que había sido el mismo", ha asegurado en una entrevista con Europa Press, donde ha reivindicado que esto es "un problema social" y no algo concreto de la industria.
La actriz, que se encuentra en plena promoción de 'Irati', su nuevo largometraje, ha recordado que estos hechos han enturbiado una gala que tuvo un "tono muy reivindicativo" por parte de muchas compañeras. "Me parece un insulto que ocurriese esto porque la gala había sido rompedora y de pronto esto después de todo lo que se había dicho allí", aplaude que a esta persona "le hayan vetado en posteriores premios para que no salga gratuita la cosa".
El testimonio de Itziar Ituño se suma al de otros rostros conocidos que también han hecho público que se sintieron acosados por parte del citado productor. Marc Ferrer, director conocido por películas como '¡Corten!' o 'Puta y amada', explicó en sus redes sociales que Santana se acercaba para besarles y tocarles el culo. "Conmigo estuvo así en dos ocasiones durante toda la noche. Y todo el rato preguntándome qué tenía que hacer para acostarse conmigo", lamentaba.
El crítico televisivo Bob Pop relató en una entrevista radiofónica que también se sintió intimidado por su actitud: "Cuando vi la foto del acusado, recordé que a mí me acosó porque vino tres veces a intentar comerme la boca, mientras yo intentaba esquivarle como podía". Un comportamiento que también desconcertó a Bibiana Fernández, que le "dio un pico" y después tuvo que rechazar "un segundo intento": "Me pareció que iba un poco más allá".
Mientras los medios informaban al minuto de este caso, Jedet quiso retirarse temporalmente al sur de España. Así lo contaba ella misma en su reciente reaparición pública. Tras ausentarse de los Goya, una de las citas a la que no suele faltar, la andaluza decidía que el evento organizado por la revista Yo Dona con motivo de la inauguración de la Cibeles Madrid Fashion Week 2023 era la oportunidad perfecta para dar la cara.
"Al principio, cuando todo esto se hizo público, me sentía culpable de retomar mi vida y mi profesión. Pero pensé que no había hecho nada malo, que tenía derecho a seguir trabajando, por eso estoy aquí hoy", ha explicado la actriz de 'Veneno', que no quiso que se filtrara su nombre por no preocupar a su entorno: "Tengo unos abuelos que son mayores y no quería que sufrieran".